top of page

Nanabush vuelve al pasto y da desquite a Violeta M y Soemia, en una carrera fuerte

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Las 3 yeguas que llegaron 1-2-3 pegaditas en el Balsa (G3) vuelven a enfrentarse ahora en el Sibila (G2), sobre la milla 

Hace tiempo ya que los cruces en la media distancia sobre el césped del Hipódromo de San Isidro son generadores permanentes de grandes espectáculos. La paridad es casi una bandera y se aguarda que todo siga por el mismo camino con el Clásico Sibila (G2-1600 m), otra de las grandes carreras que incluirá la reunión de esta tarde.

A fines de octubre, en el Clásico Eudoro J. Balsa (G3), bajo las mismas condiciones, Nanabush (Il Campione) derrotó en un apasionante cierre y por pescuezo y medio pescuezo a Violeta M (John F Kennedy) y Soemia (Orpen), y ahora se dará la revancha entre todas ellas, aunque no serán las únicas referencias.

Tras esa victoria, Nanabush volvió a competir a los pocos días en Palermo, aunque escoltó desde 2 cuerpos de Stand by Love (Fortify) en el Clásico Ricardo P. Sauze (G3). Violeta M y Soemia, en tanto, no volvieron a salir a la pista, lo que les permitirá llegar más descansadas a este compromiso. En el caso de la primera, será intentando retener su corona, pues se llevó el Sibila 2023.

Después de 265 días, llegó el momento de pegar la vuelta para Punta Turquesa (Fortify), que irá en yunta con Nanabush y será conducida por Francisco Leandro. La zaina retorna en una distancia en la que no actúa desde hace más de 2 años, y tratando de revertir sus últimos dos resultados, cuando no rindió lo esperado. Antes, había sido segunda de Belleza de Arteaga (Cosmic Trigger) en el Distaff (G1) de las Estrellas y de Mysterious Way (Agnes Gold) en el La Mission (G2).

Esta última también será de la partida y con el objetivo de borrar de un plumazo su bajón en el todavía cercano Distaff, buscando recuperar la forma de sus mejores tardes y también retrocediendo en cuanto a distancia.

Otra que irá por la rehabilitación es Giornata (Full Mast), a la que todo se le hizo cuesta arriba después de quedarse con el Clásico General Las Heras (G3), mientras que Amiguita Gina (Todo Un Amiguito) perdió un tanto el paso, pero talento le sobra. El lote lo completa Excelsum Ter (Bodemeister), que parece lejos del nivel de las demás.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page