top of page
Foto del escritorTurf Diario

Nanda Dea, el salto perfecto a los clásicos y el futuro que le sonríe

La hija de Fortify superó por 2 cuerpos a Violeta M en la milla del Omega (G2) y completó un notable fin de semana para Enrique Martín Ferro, su preparador

La llegada a los clásicos de Nanda Dea no podía haber sido mejor, dando la nota este sábado en el Omega (G2-1600 m, césped), que abrió el festival jerárquico en otra tarde de Estrellas. Con apenas 3 actuaciones condicionales, 2 de ellas terminadas en triunfos, la reservada de Santa Inés llegó adelante en una carrera durísima y donde se topó con rivales de mucha más experiencias.

Con una actuación firme, convincente, la hija de Fortify se estableció como una de las referencias entre las yeguas en la media distancia de grama, la superficie sobre la que se mantiene invicta, dejando la impresión, incluso, de que su clase y categoría pueden llevarla a lucirse en tiros superiores, con la madurez haciendo su efecto lógico.

De 3 años, tras debutar de forma ideal a mediados de agosto de 2022, Nanda Dea pasó más de 8 meses fuera de acción, pero desde su regreso no hizo más que progresar. En el Omega tuvo una actitud proactiva, viniendo cerca de la puntera Elina Regia (Il Campione), siempre pegada a los palos y marcando a presión a la favorita Violeta M (John F Kennedy), con la que terminaría definiendo.

Una vez en el derecho, Martín Valle no se desesperó con Nanda Dea y cuando Elina Regia dejó un carril libre por los palos, enfiló por allí, dominando prácticamente de inmediado y separándose luego paulatinamente de Violeta M, que no le pudo seguir el ritmo y terminó segunda a 2 cuerpos. Al anca, descontando bastante y con potencia, Coriane (Daniel Boone) rescató un excelente tercer lugar, demostrando que ahora sí puede confiar en dar que hablar en la milla. El tiempo fue de 1m35s4/100, más de un segundo más veloz respecto del que emplearía luego Love the Races (Hurricane Cat) para dar la nota en el Mile (G1)...

En Nanga Parbat (Majestic Warrior), en la familia de la notable Dispute (Danzig), Nanda Dea fue otro aporte fuerte para un fin de semana inolvidable del entrenador Enrique Martín Ferro, que el día anterior había conseguido el 1-2 en el Juvenile (G1) con el tremendo Dark Love (In the Dark) y Empeñoso Craf (Mastercraftsman).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page