Nanda Dea fue cuarta en la tarde que Accelerize utilizó para empezar a llamar la atención
- Turf Diario

- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
La yegua argentina quedó a casi 6 cuerpos de Medoro en Fair Grounds, donde el hijo de Omaha Beach dio la nota llevándose el Louisiana Stakes (G3)

NEW ORLEANS, Louisiana (Especial para Turf Diario).- Con apenas 4 actuaciones en su haber, Accelerize asumió un desafío de múltiples primeras veces y respondió con autoridad. El hijo de Omaha Beach, defendiendo los colores de Spendthrift Farm y Repole Stable, se quedó con el Louisiana Stakes (G3) en Fair Grounds, imponiéndose por pescuezo en exigentes 1700 metros, frente a ejemplares maduros.
Bajo la conducción de Flavien Prat y el entrenamiento de Todd Pletcher, el alazán hizo su debut estacional, su estreno jerárquico y afrontó el recorrido más largo de su campaña, sin acusar recibo. Tomó la delantera desde temprano, se acomodó por dentro y, pese a marcar parciales ágiles, sostuvo el ritmo cuando fue exigido en la recta final por el gran favorito Just a Touch (Justify), que llegó a pasar al frente por momentos antes de ser contenido por el ganador.
Los relojes señalaron 1m43s43/100 para el recorrido, luego de fracciones de 23s93/100 y 47s14/100, confirmando la solidez del desempeño. Para Pletcher fue su primer triunfo en el Louisiana Stakes, cortando una racha favorable a Brad Cox, que había ganado 5 de las últimas ediciones con distintos representantes.
Criado por Spendthrift Farm, Accelerize había sido adquirido en US$ 400.000 en las Keeneland September y empieza a perfilarse como un nombre a seguir en el panorama de los adultos, con margen de evolución y temple competitivo.
La jornada clásica en Fair Grounds ofreció además otros protagonistas. En el Colonel E. R. Bradley Stakes, el veterano Kupuna (Hard Spun), a los 7 años, volvió a saborear una victoria jerárquica al atropellar con decisión desde el fondo y derrotar por 1 1/4 cuerpo al favorito Lagynos, con Luis Sáez y la preparación de Norm Casse.
Entre las yeguas, Medoro (Honor Code), entrenada por Peter Eurton, confirmó su jerarquía al adjudicarse el Marie G. Krantz Memorial Stakes, cerrando fuerte en la recta para imponerse por 3/4 de cuerpo, con José Ortiz en las riendas. Allí, la argentina Nanda Dea (Fortify) no estuvo en su mejor forma, quedando cuarta a 5 3/4 cuerpos, mejorando respecto de lo que había hecho en el First Lady Stakes (G1) de Keeneland, pero dejando la sensación de que recuperar su mejor forma no le será nada sencillo.
El cierre destacado llegó en velocidad, donde Usually Wrong (Lookin At Lucky), presentado por Robertino Diodoro, se adueñó del Duncan F. Kenner Stakes con una actuación demoledora: lideró de principio a fin y estableció récord de pista para 1100 metros sobre césped, deteniendo el cronómetro en 1m1s63/100.
Una tarde completa en Fair Grounds, con nombres que empiezan a proyectarse y otros que ratifican vigencia, y con Accelerize dando un paso firme hacia escenarios de mayor relieve.





Comentarios