top of page
Foto del escritorTurf Diario

Nanda Dea hizo historia y es la primera yegua que consigue ganar el Clásico Ecuador

En una actuación notable, la hija de Fortify se impuso por 3 1/2 cuerpos y ahora sueña con el Gran Premio San Isidro

Nanda Dea hizo historia este sábado en el Hipódromo de San Isidro y se convirtió en la primera yegua en ganar el siempre importante Clásico Ecuador (G2-1600 m, césped pesado). La tarea de la hija de Fortify no sólo pasó por "entrar en los libros", sino también por consolidar su enorme desarrollo de los últimos meses y establecerse como una de las máximas referencias del momento en la media distancia de grama. 

Con solidez, la reservada del Haras Santa Inés confirmó todo lo bueno que venía de hacer entre las de su sexo, respondió a la jugada de Enrique Martín Ferro, su entrenador, y superó a un grupo bien difícil de rivales, catapultando su figura entre los principales candidatos que tendrá dentro de poco menos de un mes el Gran Premio San Isidro (G1), donde "repetirá" condiciones.

Con Martín Valle en sus riendas, Nanda Dea jugó sus cartas de menor a mayor mientras el campeón Zillion Stars (Cityscape) y Bamb Craf (Mastercraftsman) se mostraban al frente con parciales razonables. Hasta la recta hubo pocos cambios, pero rápido al llegar el tramo final empezaron los movimientos.

Nanda Dea se filtró por dentro, pasó entre Zillion Stars y Bamb Craf y en 2 saltos estaba adelante con ventajas claras, esas que, lejos de reducirse, tendieron a ampliarse de los 200 metros al disco. Varios intentaron atropellar para comprometerla, pero ninguno pudo hacerlo.

El disco marcó 3 1/2 cuerpos de ventaja para la ganadora sobre Easy Way Out (Il Campione), que dejó tercero por el hocico a Fuego Valyrio, con Shy Friend reprisando (Equal Stripes) con un aceptable cuarto lugar, 1 1/2 largo más atrás. El tiempo de la carrera fue de 1m37s3/100, bueno para la cancha alterada.

Ahora con récord de 5 triunfos en 6 actuaciones, son 3 festejos clásicos seguidos para Nanda Dea, que venía de imponerse en el Omega (G2) y en el Eudoro J. Balsa (G3). La yegua le dio a Nanga Parbat (Majestic Warrior), su madre, un interesante doblete clásico cercano, pues hace unos días Nanabush (Il Campione), hermana de la heroína en el Ecuador, se llevaba el Bayakoa (L).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page