La hija de Fortify viene en pleno ascenso y desafía al siempre bien considerado Shy Friend en su regreso a las pistas
Los 1600 metros del Clásico Ecuador (G2) prometen un espectáculo de primer nivel; una carrera que, a la hora del balance, puede estar tranquilamente, entre las mejores de la temporada. Con el césped como protagonista, se anticipa la ausencia del ganador de G1 Vespaciano (Daniel Boone), pero tan importante es la lista de confirmados que la expectativa no se resiente.
No es común en esta distancia que una yegua se anime contra los machos, pero si Enrique Martín Ferro decidió confirmar a Nanda Dea, queda claro que su confianza en la ascendente hija de Fortify es gigante. Sólo perdió una vez en 5 actuaciones, y viene de vencer consecutivamente en los clásicos Omega (G2) y Euroro J. Balsa (G3), en ambos casos sobre la misma milla en que actuará ahora.
En su camino se cruzan varios rivales durísimos, como, por ejemplo, Shy Friend (Equal Stripes), el siempre bien considerado defensor del Stud Carmel y que regresa al ruedo tras 371 días de ausencia, buscando volver a darlo todo. Problemas de salud lo limitaron en sus últimas labores, pero a lo largo de su campaña supo ganar el Gran Criterium (G1), el Clásico Eduardo Casey (G2) y el Clásico Haras Argentinos (L).
En el césped Don Latido (John F Kennedy) es doble caballo, y lo dejó en claro ganando los clásicos Pippermint (G2) y República Federativa del Brasil (G3). Ahora enfrenta un reto mucho más duro, pero no hay dudas de que saldrá más que bien parado.
El campeón Zillion Stars (Cityscape) busca una nueva oportunidad tras su frustrada vuelta en el Clásico Reconquista (L), y no hace falta demasiado dato para recordar todo lo que es capaz de dar, mientras que Bamb Craf (Mastercraftsman) ya sabe lo que es ganar carreras grandes y no sería ninguna sorpresa verlo en la definición.
Habrá que tener cuidado con Easy Way Out (Il Campione), gran tercero ahí nomás de Subsanador (Fortify) en el Clásico Perú (G2), y Royal Rimout (Remote) es capaz de bochar sin aviso, y será más que merecido después de tantos arrimes en el máximo nivel.
Comments