El hijo de Il Campione sacó provecho del alocado tren de carrera planteado por Colifato Novo y Yak Sport para llegar a su mejor éxito
En un proceso de evolución gigante, Napa Valley corrió más que nunca y se hizo ganador de G1, venciendo el sábado último en el Gran Premio Palermo (1600 m, arena normal), parte del mitín del Nacional (G1).
No hizo más que crecer el hijo de Il Campione desde que llegó a manos de Pablo Sahagián para representar al Stud Roque Alberto, tras cumplir la primera parte de su campaña para el Stud RDI, su criador, y con Alfredo Gaitán Dassié como su preparador. Ya había avisado que un éxito de los grandes estaba al caer, tras su tercero en el Gran Premio San Isidro (G1), y ahora confirmó su excelente actualidad haciendo pesar su atropellada y sacando provecho de un desarrollo que, desde el día de las anotaciones, se sabía sería intenso.
Todas las predicciones se quedaron cortas sobre lo que podía ocurrir adelante en el Palermo, con Colifato Novo (Lenovo) y Yak Sport (Glory Seattle) suicidándose adelante, luchando en 19s82/100 y 42s39/100 (siempre según el reloj, ridículo ya, porteño...).
Esa pelea inexplicable e inentendible se terminó en la mitad de la curva cuando los dos abandonaron, tomando la posta el favorito Emmspacial Boy (Emmanuel) y El Que Sabe (Il Campione), con Napa Valley empezando a avanzar abierto y desde la zaga.
Ya en el derecho, mientras aquellos luchaban, Pablo Carrizo empezaba a proyectar abierto al ganador, que aceleró al máximo a partir de los 400 metros para dar caza en la cuadra final de Emmspacial Boy y separarse hasta sacar 2 cuerpos, deteniendo el reloj al cabo de 1m33s52/100.
Arriba, Emmspacial Boy se cansó y El Que Sabe lo dejó tercero a medio largo, con Comando Secreto (War Command) cargando largo otra vez, pero con menos efectividad, pues llegó cuarto a otros 4 cuerpos.
¿Qué fue de la vida de Colifato Novo y Yak Sport? Lo que podía esperarse después de la locura, pues cruzaron octavo y noveno a 32 y 40 largos del vencedor, seguramente, quedando de cama.
Napa Valley es el noveno ganador de G1 que produce en el país el padrillo líder Il Campione (Scat Daddy), encaminado hacia su tercera estadística consecutiva, y tiene por madre a la brasileña y placé clásica Emerald Fire (Crimson Tide), que aquí también dio al placé de G3 Jack Bauer (Agnes Gold).
Comments