Fresco héroe en el Metropolitan Handicap (G1), vuelve a los 1800 metros en la arena de Saratoga y sueña con el Classic
SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Se viene otro fin de semana de super acción en Saratoga, donde este sábado el menú incluirá una nueva versión del Whitney Stakes (G1-1800 m, arena, US$ 1.000.000 de bolsa), una de las pruebas más importantes de la temporada para los mayores y que será clasificatoria para el Breeders' Cup Classic (G1) de noviembre próximo en Del Mar, como parte del programa Challenge Series Win and You're in.
Serán nada menos que 12 los participantes, entre los que sobresale la presencia del rapidísimo National Treasure (Quality Road), que volverá a subir en la distancia tras la brillante victoria que alcanzó en el Metropolitan Handicap (G1) a principios de junio, seguramente, con la mira en un posible presentación en la carrera más fuerte de la Breeders' Cup. El zaino preparado por Bob Baffert es, además, el ganador del Preakness Stakes (G1) de 2023, y en enero último se impuso en el Pegasus World Cup Invitationl Stakes (G1), sin olvidar su ajustada derrota ante el crack Cody's Wish (Curlin) en la versión más cercan del Breeders' Cup Dirt Mile (G1).
Seguramente buscando dominar de un extremo al otro, National Treasure se cruza con el talentoso First Mission (Street Sense), un nieto de la campeona argentina Forty Marchanta (Roar), y que es una buena carta para Godolphin. Con triunfos en el Lexington Stakes (G3), en el Essex Handicap (G3) y en el Alysheba Stakes (G2), fue cuarto en el Stephen Foster Stakes (G1) de Churchill Downs en su gestión más cercana.
También estará en los partidores Bright Future (Curlin), que acaba de reprisar en gran forma quedándose con el Salvator Mile Stake (G2). El alazán que prepara Todd Pletcher está invicto en esta pista, donde se llevó una condiciona y el Jockey Club Gold Cup Stakes (G1) de 2023.
Rendidor como pocos es Skippylongstocking (Exaggerator), de notable campaña y que sigue trabajando en pos de conseguir su primer triunfo de G1. Múltiple vencedor gradual, corrió fenómeno en el Stephen Foster quedando tercero, aunque ahora subirán las exigencias.
William Mott y Junior Alvarado se la juegan con Arthur's Ride (Tapit), que llega desde las condicionales con un ritmo fuerte, mientras que el tordillo Charge It (Tapit) todavía mantene ilusiones de volver a la forma que hace un tiempo ya le permitió ganar por una cuadra el Dwyer Stakes (G3).
Comments