Por un problema menor, no podrá estar en la serie; se espera sea retirado e ingrese como padrillo desde 2024 en Spendthrift Farm
DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- Solo unas horas después de conocerse que Idiomatic (Curlin) no sería de la partida en el Breeders' Cup Distaff (G1), la 41ra. edición de la serie de carreras más maravillosa de todas perdió otra de sus grandes figuras.
National Treasure, que iba a ir por la revancha en el Dirt Mile (G1-1600 m, arena) tras finalizar segundo hace 12 meses detrás del posterior Caballo del Año Cody's Wish (Curlin), finalmente no estará en los partidores por un problema menor en un vaso.
Ya había llamado bastante la atención que el hijo de Quality Road no hubiera vuelto a trabajar tras escoltar desde muy cerquita al campeón argentino Subsanador (Fortify) en el California Crown Stakes (G1), y con el correr de las horas lo que se suponía y se manejaba encontró confirmación.
"Necesitamos más tiempo, y por eso no lo vamos a confirmar. Desafortunadamente, todo se trata de tiempo, y él fue demasiado bueno con nosotros como para apurarlo", contó Bob Baffert, entrenador de National Treasure, a Daily Racing Form, confirmando que el caballo estuvo lidiando con problemas en sus vasos tras su última labor.
Asimismo, el profesional no entregó precisiones sobre si el zaino correrá en alguna otra prueba o será retirado a Spendthrift Farm, que ya lo anunció entre sus nuevos padrillos para 2025.
Con la baja de National Treasure, Baffert también confirmó que no correrá el Dirt Mile con Fort Bragg (Tapit), que también se encontraba pre inscripto. Así, su carta en la carrera donde participarán el argentino Full Serrano (Full Mast) y el chileno Mufasa (Practical Joke) será el potrillo Muth (Good Magic).
National Treasure, de 4 años, fue uno de los mejores caballos de los últimos tiempos en los Estados Unidos, alcanzando victorias en el Preakness Stakes (G1), el segundo paso de la Triple Corona, en la Pegasus World Cup Invitational Stakes (G1) y en el Metropolitan Handicap (G1), además de haber sido segundo en el California Crown, en el Dirt Mile y en el American Pharoah Stakes (G1) y tercero en el Breeders' Cup Juvenile (G1) y en el Sham Stakes (G1).
En total, el nieto de Medaglia D'Oro compitió en 15 oportunidades, con récord de 4-3-2 y ganancias totales por 5.578.000 dólares. Ojalá pueda tener una despedida a lo grande, como se merece.
Comments