top of page
Foto del escritorTurf Diario

National Treasure y Dornoch serán retirados después de la Breeders' Cup

Entre los mejores caballos del momento en los Estados Unidos, se simarán en noviembre al grupo de padrillos del Spendthrift Farm

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Si bien faltan todavía unos cuantos meses para que se inicie la temporada de servicio de 2025 en el hemisferio norte, el histórico Spendthrift Farm no quiere perder el tiempo y acaba de anunciar que incorporará tres ilusiones de peso, dos de ellas luego de que se corra la Breeders' Cup.

Ya se anunció hace algunas semanas que Kingsbarns (Uncle Mo), titular del Stephen Foster Stakes (G1), trabajará allí a un costo de US$ 20.000, pero ahora se sumaroon dos nombres rutilantes como Dornoch (Good Magic) (foto) y National Treasure (Quality Road), sin dudas, entre los mejores caballos del momento en el norte.

"Este año se cumplen 20 desde que B. Wayne Hughes compró Spendthrift, y nuestro grupo de reproductores fue creciendo con el paso del tiempo. Estamos muy orgullosos de sumar este par de notables ejemplares, de buena genética y muy respetados Classics Winners para una misma temporada. Es una oportunidad que no suele presentarse demasiado seguido. No tenemos dudas de que serán muy populares entre los criadores", explicó Ned Toffey, General Manager de la cabaña, a modo de bienvenida.

Dornoch, en el tope de los 3 años del momento, ganó consecutivamente el Belmont Stakes (G1) y el Haskell Stakes (G1), y, más temprano en 2024, se había llevado el Fountain of Youth (G2), sin olvidar que a los 2 años se impuso en el Remsen Stakes (G2).

Propio hermano del Kentucky Derby Winner Mage, Dornoch es preparado por Danny Gargan y totalizando hasta el momento premios por US$ 2.427.275, está siendo preparado para correr el Classic (G1), en Del Mar.

National Treasure, en tanto, se impuso en el Preakness Stakes (G1) de 2023, temporada que cerró cayendo por escaso margen ante el posterior Caballo del Año Cody's Wish (Curlin) en el Breeders' Cup Dirt Mile (G1). A cargo de Bob Baffert, se llevó el Pegasus World Cup Invitational Stakes (G1), sumando luego el trascendental Metropolitan Handicap (G1). Su despedida sería en el Dirt Mile o en el Classic, y la decisión serán tomada por sus allegados en las próximas semanas.

Spendthirft Farm anunció que el precio del servicio de ambos cracks se dará a conocer luego de que se disputen las carreras de la Breeders' Cup, por supuesto, a la espera de resultados destacados para ambos.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page