top of page

Nations Pride le dio curso a la lógica y se quedó con el Arlington Million

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Teofilo le dio el tercer triunfo en la trascendente carrera a Godolphin, de gran año en los Estados Unidos

NEW KENT, Virginia (Especial para Turf Diario).- La tercera fue la vencida este domingo en los Estados Unidos para Godolphin, que después de llegar segundo con sendos favoritos en el Fourstardave Handicap (G1) y en el Saratoga Derby Invitational Stakes (G1) de Saratoga, se sacó una nueva foto en el máximo plano gracias al querible Nations Pride, intratable para quedarse casi en la noche de Colonial Downs con el histórico Arlington Million (G1-2000 m, césped, US$ 1.000.000 de bolsa).

La carrera se corrió con casi 80 minutos de atraso, pues hubo problemas de satélite con la transmisión, y luego la visita de Glenn Youngkin, Gobernador de Virginia, y una demostración de paracaidistas, jugaron su papel para demorar todo un poco más, con lo que la hora de partida se dio a las 8 pm, con luz artificial.

Nations Pride volvió a mostrar todo su talento, ahora para hacerse fuerte en la recta final luego de que Sugoi (Karakontie) se suicidara corriendo adelante con varios cuerpos de ventaja. Una vez que el hijo de Teofilo tomó contacto con la delantera, fue para afirmarse y terminar llegando a la meta con 1 3/4 cuerpo de ventaja sobre Integration (Quality Road), mientras Ancient Rome (War Front) era tercero a medio largo, todo tras 2m1s96/100.

William Buick cruzó el Atlántico especialmente para estar en las riendas del pupilo de Charlie Appleby, que está consiguiendo notables resultados para la caballeriza real con un grupo de caballos establecidos en los Estados Unidos, todos de gran calidad, claro.

"Nations Pride era el mejor caballo en la carrera y lo sabíamos. Lo monté la última semana en Saratoga y llegaba en gran estado, me impresionó. El líder nos facilitó todo y se fue arrimando gratis, por lo que sólo me dediqué a tener todo cubierto", contó Buick, antes de salir corriendo hacia Washington para tomar el vuelo de regreso a Europa.

En la ganadora clásica Important Time (Oasis Dream), el que alcanzó en el Arlington Million fue el cuarto triunfo de G1 en la estupenda campaña de Nations Pride, que también conquistó a los 3 años el mencionado Saratoga Derby y el año último el Grosser Dallmayr-Preis alemán y el Canadian International en Woodbine, Canadá. Para Godolphin, fue el tercer éxito en la carrera, luego de las victorias de Sulamani (Hernando) en 2003 y de Santin (Medaglia D'Oro), actual padrillo en Santa María de Araras, en Argentina, en 2022.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page