top of page

Natus Vincere forja su perfil de fondista a base de victorias interesantes

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Agnes Gold del Stud RDI se impuso con solvencia en los 2400 metros del Clásico Cocles (L)

Los progresos de Natus Vincere continúan y promete convertirse en protagonista de los largometrajes del segundo semestre, ya camino hacia el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1). Tras su positivo paso por el Gran Premio 25 de Mayo (G1), cuando llegó sexto cerca de Full Keid (Full Mast), el caballo del Stud RDI bajó un escalón para sumar experiencia y roce y el resultado fue perfecto, ganando con solvencia el Clásico Cocles (L), la prueba central de la jornada del domingo en el Hipódromo de San Isidro y que se disputó sobre 2400 metros sobre el césped normal, aunque en una cancha que está claramente lejos de ser un billar.

No es lo mismo el tiempo de desarrollo para un stayer que para ejemplares que compiten en distancias intermedias o breves; competir en la larga lleva sus carreras, sus meses, mucho trabajo en la mañana para generar pulmón... No por nada en el mundo en la categoría reinan los mayores.

El hijo de Agnes Gold es un caso bastante particular, pues acaba de cumplir 4 años, lleva corridas apenas 4 competencias, y ya traía un triunfo interesante en el primer semestre, cuando conquistó el Handicap Dr. Ignacio Pavlovsky.

Con Adrián Giannetti en sus riendas, y cargando 57 kilos, el brasileño fue protagonista en todo momento, dejando que Te Super Adora (Super Saver, 57 1/2) marcara el camino, lo abordó en la parte final del codo y ya en la recta apareció adelante, manteniendo el ritmo firme hasta alcanzar el disco con 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre Soñador Spring (Greenspring, 55), que por medio largo dejó tercero al valiente Te Super Adora, todo tras 2m32s3/100, marca que, en otros tiempos, se daba en cancha pesada.

Preparado por Carlos D. Etchechoury, aunque presentado por Juan Manuel, su hijo, Natus Vincere nació en Brasil y tiene por madre a Last Bet (Know Heights), que ya había producido en nuestro país al ganador de G1 en los Estados Unidos In Love, a la G2 Love Story y a la placé de G1 Last Kiss, los dos primeros por Agnes Gold y la restante por Elusive Quality.

Natus Vincere suma experiencia, kilómetros y triunfos, prometiendo que lo mejor de su parte seguro esté por venir.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page