El caballo brasileño del Stud RDI tendrá 6 adversarios en el Clásico Yatasto (G3), sobre 2400 metros y en el césped
El camino hacia el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) tendrá uno de sus pasos previos dentro de la excelente reunión que preparó para este sábado el Hipódromo de San Isidro con el Clásico Yatasto (G3), a disputarse sobre 2400 metros en el césped y para caballos desde los 4 años y más edad, con los pesos por reglamento.
Apenas 7 fueron los ratificados, sin grandes estrellas de la división de por medio, aunque sí con varios nombres que pugnan por trepar en la categoría y acceder a una de las gateras en la carrera más importante del año en Sudamérica. Sólo 7.850.000 pesos será el premio para el ganador, una verdadera miseria para un G3 en la distancia, pero nada que asombre a esta altura en una hípica donde casi ni ganando se salvan los gastos.
Corrió poco y muy bien el brasileño Natus Vincere, Agnes Gold del Stud RDI que da un pasito arriba en la exigencia después de su sólida victoria en el Clásico Cocles (L), cuando se adelantó por 1 1/2 cuerpo al veterano Soñador Spring (Greenspring), con el que ahora se volverá a enfrentar. Aquella tarde le dio 2 kilos a su vencido por el reparto por impresión, diferencia que ahora será inversa ante el cambio de condición.
Titular del Gran Premio 2000 Guineas (G1) en 2023, y esta temporada triunfador en el Clásico Chacabuco (G2) porteño, Epityrum (Portal del Alto) viene de correr contra muchos de los mejores elementos de la actualidad. Ese roce, sumado a sus muy buenos antecedentes, lo transforman en una carta muy recomendable.
En lo que será su quinta salida en 3 meses, American Psycho (Bodemeister) quiere seguir creciendo e irá más lejos que nunca en la distancia. Viene de escoltar a Vundu (Suggestive Boy) en el Engrillado local y a Mezzopiano (Daddy Long Legs) en el Italia (G3) de Palermo, datos suficientes como para establecer su grado de peligrosidad.
Con dos lauros consecutivos, It Looks Nice (John F Kennedy) alimenta ilusiones, mientras que He's a Rockstar (Endorsement) acaba de llevarse el Pueyrredón (G3) sobre 3000 metros y quiere más gloria importante. Y queda el arrimador Don Champagne (Long Island Sound), al que le encanta galopar...
Comentarios