Neón Boy, de punta y con carácter en el Dirt Junior
- Turf Diario
- 29 jun
- 2 Min. de lectura
El potrillo nacido en Abolengo volvió al triunfo en el mejor escenario, abriendo la fiesta de las Estrellas

El Hipódromo La Punta siempre es referencia en materia de turf del interior, transitando desde el comienzo un esquema de carreras oficiales -hoy muchas de ellas no computables-, y de allí que los caballos que compiten allí, generalmente, repitan en los máximos.
La segunda edición del Clásico Estrellas Dirt Junior (1300 m, arena), para productos con actuación tierra adentro y 10.000.000 de pesos esperando en el disco, encontró en un potrillo que ya había mostrado las uñas en aquel hipódromo a su ganador.
Neón Boy, de él se trata, salió adelante y llegó adelante, soportando en todo momento el asedio del favorito Chaplin (Nicholas), al que terminó superando por 3/4 de cuerpo en un tiempo excelente de 1m16s45/100. A lejanos 6 largos, Impregnado Sr (Señor Candy) completó la trifecta.
Francisco Leandro montó con absoluta confianza al pupilo de Lucas D. Calvo, que vio facilitadas las cosas ante la largada retrasada de la que fue protagonista la potranca Opi Nails (Remote), que venía de superarlo por varios cuerpos en el Clásico Estrellas Provinciales (L), justamente, en La Punta.
Criado por el Haras Abolengo e hijo del generoísimo Cosmic Trigger (Lizard Island) había sido vendido por la cabaña en uno de los remates realizados el año último en el hipódromo de San Luis, donde, también, había tenido un debut oficial perfecto al quedarse con el Clásico Copa La Punta Juniors.
Neón Boy tiene por madre a la ganadora clásica Niner Spirit (Sunray Spirit), una hermana materna de ese notable caballo de pistas que fue Codringer, no casualmente, también por Cosmic Trigger...
תגובות