top of page

Need You Tonight, imparable, le puso ritmo al Gran Premio Estrellas Classic

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 29 jun
  • 3 Min. de lectura

El potrillo del Stud-Haras El Wing fue terminante ganador de la prueba más importante del festival de las Carreras de las Estrellas


La solidez con que ganó Need You Tonight queda clara en la imagen / JUAN I. BOZZELLO
La solidez con que ganó Need You Tonight queda clara en la imagen / JUAN I. BOZZELLO

Por segunda vez en la temporada, Need You Tonight mostró a pleno su talento en el máximo nivel y dejó bien en claro que es el mejor fondista sobre arena del país. Así como en mayo se había adueñado del Gran Premio República Argentina (G1), este sábado volvió a imponer condiciones, ahora en el Gran Premio Estrellas Classic (G1-2000 m, $ 62.000.000 al ganador), la prueba más importante para los caballos mayores dentro de la gran fiesta que se vivió en el Hipódromo de Palermo con la 35a edición de las Carreras de las Estrellas.

Con el sello inconfundible de su categoría, el hijo de Hat Ninja no necesitó de un desarrollo ideal ni de maniobras arriesgadas para hacerse fuerte. Confiado en sus fuerzas, y con una gran lectura por parte del jockey Maximiliano Aserito, corrió siempre lejos del fuego, abierto y sin tropiezos, mientras por dentro los punteros se iban alternanto, en ritmo sostenido.

Cuando Aserito comenzó a buscarlo en serio ya en la recta final, la respuesta fue inmediata y categórica. Abierto, con paso firme y constante, Need You Tonight los fue emparejando sin esfuerzo y dominó con absoluta autoridad desde los 250 metros, para cruzar el disco con 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre Endor Rye (Endorsement), que completó una excelente actuación. El tiempo del ganador fue de 2m1s30/100 sobre una pista que se mostró en buenas condiciones.

La victoria fue mucho más que una simple confirmación del talento del alazán del Stud-Haras El Wing. También tuvo un matiz especial por el riesgo asumido por sus propietarios, que, al no estar inscripto oportunamente en la serie, pagaron los 15.000.000 de pesos del suplemento para poder competir. Una apuesta fuerte, sin dudas, pero absolutamente justificada por lo demostrado en la pista.

Entrenado por Roberto A. Pellegatta, Need You Tonight atraviesa su momento de máxima plenitud. Cada actuación suya es una clase de oficio, contundencia y madurez. Su campaña 2025 está siendo impecable y, si bien no es extenso su calendario de carreras, cada aparición suya se convierte en un espectáculo de alto nivel.

Lo que viene para el zaino aún no está definido, pero todo indica que el próximo paso sería el traslado a los Estados Unidos para continuar allí su campaña. Las condiciones del calendario argentino, sin grandes competencias en el horizonte cercano sobre 2000 metros en arena, aceleran esa decisión, que podría concretarse en las próximas semanas.

El Estrellas Classic fue su quinta victoria en apenas 8 salidas, sumando dos lauros de G1 y el Clásico Otoño (G2), siempre en la repan porteña, el hipódromo donde es preparado, todo tras un debut bien tardío, solo en agosto de la última temporada.

Need You Tonight se llevó todos los aplausos en una jornada de alto vuelo, reafirmando su corona como el mejor caballo adulto del momento en tierra de la actualidad, respondiendo a sus antecedentes y a lo bien que se venía mostrando en las mañanas.

El caballo de El Wing coronó con su victoria una tarde fantástica de carreras en Palermo y que contó con una muy buena afluencia de público, un ítem que el festival de las Carreras de las Estrellas venía teniendo en la columna de las deudas. Ojalá que los tiempos por venir sean todavía mejores, y le permitan afirmarse como un mojón imperdible para el hípico en nuestro país.



2 comentarios


machadobono
01 jul

Lo que hicieron es una vergüenza. Le hicieron sacar las herraduras de las patas que eran Victorinox N° 5 que son las permitidas para correr en la arena y le pusieron herraduras de hierro de vareo. El caballo corría y estaba siempre en el mismo lugar porque al no tener tacos patinaba.

Me gusta

machadobono
01 jul

Buenas noches. Averiguen que paso con el N° 1, One Thing.

Me gusta
bottom of page