top of page

Neowise volvió con una cómoda victoria y piensa en la Copa de Plata

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 10 nov 2025
  • 2 Min. de lectura

La yegua del Stud RDI, que no corría desde fines de junio, se impuso fácilmente en los 2000 metros del Handicap Dr. Ignacio Pavlovsky


Para Neowise todo resultó muy sencillo / JUAN I. BOZZELLO
Para Neowise todo resultó muy sencillo / JUAN I. BOZZELLO

Neowise hizo pesar sus antecedentes superiores para alcanzar una victoria cómoda en el Handicap Dr. Ignacio Pavlovsky (2000 m, césped normal) y ahora puede soñar con una probable presentación en el Gran Premio Copa de Plata (G1). La yegua brasileña hizo todo sencillo para superar de la mejor forma un largo descanso, pues no corría desde que a fines de junio fallara en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1), en lo que, seguramente, fue su debut y despedida en la arena de Palermo.

Ganadora a principios de temporada del Clásico Juan Shaw (G2), y cargando permisivos 59 kilos, la gran favorita respondió de la mejor forma pasando de última a primera en el derecho, guiada con total tranquilidad por Adrián Giannetti, conocedor de lo que tenía entre manos.

Mientras Playa Chopera (Treasure Beach, 54) salía a marcar el camino, Neowise cerraba la marcha no demasiado lejos y con andar sobrador. Ya en la recta, y con la libertad de la mitad de la cancha, Giannetti arrimó a la hija de Agnes Gold que, sin ponerse a correr, ya estaba entre las de adelante.

Hubo un breve apareo con la potranca Roma en Abril (Roman Joy, 52), pero de los 250 metros en adelante la ganadora comenzó a desprenderse hasta sacarle en la meta 2 1/2 cuerpos a esa misma rival, de prometedora labor si se tiene en cuenta que venía de salir de perdedora. A 3 más, la outsider Niebla Peligrosa (Daddy Long Legs, 52 1/2) logró el tercer lugar.

Preparada por Carlos D. Etchechoury y reservada del Stud Stud RDI, Neowise estableció una marca de 1m59s44/100.



Comentarios


bottom of page