top of page

Nevado Catedral y Citadelle con los sueños hasta las Estrellas

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 4 may
  • 2 Min. de lectura

El potrillo y la potranca ganaron bárbaro en la milla de arena porteña y la serie de fines de junio podría estar en sus objetivos


Nevado Catedral ganó fácil y en un tiempazo / JUAN I. BOZZELLO
Nevado Catedral ganó fácil y en un tiempazo / JUAN I. BOZZELLO

El sábado del Hipódromo Argentino Palermo dejó varias noticias interesantes más allá de la inesperada victoria de Tormenta China (Malenchini) en el Clásico España (L). Por ejemplo, los productos tuvieron su lugar con sendas competencias sobre la milla de arena, ya con las Carreras de las Estrellas a la vista.

Los primeros en ver acción fueron los machos, con el Premio Infinita Fe, donde la tercera fue la vencida para Nevado Catedral, que se convirtió en la cuarta cría ganadora para el padrillo de primera generación Governeur Morris (Constitution), el mismo que el jueves disfrutó del doblete de G1 que le dieron Roshita y Amor de Contramano.

Como aquellos, criado por el Haras La Pasión, el defensor del Stud Disco Eterno mejoró respecto de sus dos cuartos anteriores y liquidó el pleito con muchísima solvencia, corriendo durante los primeros metros a la par de The Great Forest (The Great Day), quedando solo al frente en la mitad del codo y distanciándose en la recta final hasta llegar a la meta con 4 cuerpos de ventaja sobre el debutante Altimus (Equal Stripes).

Favorito en las apuestas, el tordillo es preparado por Nicolás Martín Ferro, llevó en sus riendas a Francisco Leandro y tiene por madre a Nivología (Easing Along), que supo ser tercera en el Clásico Wilfredo Latham (L), con la misma familia del G1 en la velocidad Knock (Luhuk) y de Notable Island (Lizard Island), que en 2024 se impuso en el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G3).

El tiempo empleado por Nevado Catedral fue de 1m34s53/100, bastante más veloz respecto de lo que demoró la potranca Citadelle (Fortify) en quedarse con el Premio Jane Cash, un rato más tarde.

Reservada de Vacación, con la preparación de José Luiz Correa Aranha (fue presentada por Marina López Bragante) y Juan Cruz Villagra en sus riendas, la colorada marcó desde cerca a la puntera La Watson (Hurricane Cat), la dominó al llegar el derecho y el resto fue todo demasiado muy sencillo, arribando al disco con 8 cuerpos sobre aquella rival. La favorita Ansias de Amor (Cosmic Trigger) amagó con definir, pero Gustavo Calvente la levantó en los 300 metros, presumiblemente, por algún trastorno físico.

La potranca tiene por madre a Cita di Luz (Equal Stripes), ganadora del Clásico Family Game y que es hermana entera de la G1 Cita di Rio y del placé de G2 Citta di Bari (Campanologist).




Comments


bottom of page