top of page

Nevado Pisco encabezó la Gran Venta Selecta de Santa Inés

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 3 jun
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Fortify y hermano de Nanda Dea y Nanabush fue adquirido por el Stud La Rosaura en 80.000 dólares, en un remate de muy buenos resultados generales


Nevado Pisco, el precio máximo de la venta de Santa Inés / (ARG) SALES
Nevado Pisco, el precio máximo de la venta de Santa Inés / (ARG) SALES

Era casi una fija, y por eso no asombró que el potrillo Nevado Pisco fuera el precio máximo de la Gran Venta Selecta 2025 del Haras Santa Inés, y en la que la cabaña de Alessandro Miserocchi ofreció lo mejor de su producción nacida en 2023.

Con el Tattersall del Hipódromo de Ssan Isidro como escenario, bajo la organización de la firma (Arg) Sale y con formato mixto (presencial y online), el evento tuvo en el hijo de Fortify (Distorted Humor) a su tope, al ser adquirido en 80.000 dólares por el Stud La Rosaura, luego de una larga porfía.

El zaino, nacido el 24 de julio, es hermano de las campeonas Nanda Dea (Fortify) y Nanabush (Il Campione), como así también del ganador clásico en Perú Eliitas (Catcher In the Rye). Nanga Parbat (Majestic Warrior), su madre, es hermana de la G2 Norimberga (Exchange Rate), en una familia importada y que tiene entre sus referentes más actuales a Tiz Now Tiz Then (Tiznow) o la chilena Practical Cat (Practical Joke).

El podio de registros más elevados lo completaron el potrillo Point to Point y la potranca Nilsa, ambos vendidos en 70.000 dólares, para el Stud Las Monjitas y para un comprador sin identificar, respectivamente.

El primero, también por Fortify, es hermano entero de la múltiple placé de grado Punta Turquesa y materno de Paso Nevado (Hi Happy), que segundo en el Gran Premio 2000 Guineas (G1) de 2023. La madre de todos ellos es Pleasant Pacific (Stormy Atlantic), en otra familia estadounidense importante, la de Dalhart (Forty Niner), que fuera padrillo en el Haras La Biznaga, aunque con problemas de salud que le impidieron brillar más.

Nilsa, en tanto, le da otro precio alto a Gouverneur Morris (Constitution), uno de los padrillos revelación de la temporada. La potranca es hermana materna de Rey Elías (Catcher In the Rye), placé de grupo en Perú y en el mismo pedigree de las campeonas Nanda Dea y Nanabush.

A la hora del balance, los 48 productos que desfilaron en el ring de ventas -2 no concurrieron y otros 3 no tuvieron ofertas- alcanzaron una recaudación total de 1.265.600 dólares, con un promedio de US$ 26.367 y una media de US$ 24.247.

Con pedigrees de primera línea y servicios de los mejores reproductores del momento, Santa Inés volvió a dejar su marca en los rings, como anticipo de lo que vendrá luego cuando los productos lleguen a las pistas...

Commentaires


bottom of page