top of page

Next, el fondista demoledor que hará un intento en el Classic

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 25 oct 2024
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Not This Time correrá la carrera más importante de la serie, luego de una seguidilla de triunfos impresionantes en distancias largas y por un margen combinado ¡mayor a los 90 cuerpos!

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- Si todavía existiera el Breeders' Cup Marathon, su versión 2024 ya tendría un ganador. Sin embargo, para los fondistas en la arena las cosas no son fáciles en los Estados Unidos, pues no tienen demasiado terreno donde lucirse cuando se trata del máximo nivel.

El mejor exponente de la allí en tiros muertos es el espectacular Next, un verdadero especialista en demoler rivales en aquel tipo de competencias y que hará un intento en los 2000 metros del Breeders' Cup Classic (G1), la próxima semana en el hipódromo de esta ciudad, dejando de lado la prueba en la milla y media de césped del Turf (G1), la otra posibilidad que existía en su horizonte y que este jueves quedó descartada por William Cowans, su entrenador.

Propiedad de Michael A. Foster, el tordillo que llevará la monta del brasileño Luan Machado es considerado uno de los mejores claimings de todos los tiempos, pues desde que en abril de 2022 cambio de propietarios por 62.500 dólares, su crecimiento fue formidable, de la mano, por supuesto de llegar a la tierra y de ir a distancias más largas respecto de las que venía compitiendo. Como habrá sido su despegue que sumó 10 victorias y apenas 3 derrotas en esta nueva etapa, con sus últimos 7 festejos de forma consecutiva.

Ganó por 18 1/4 cuerpos el Cape Henlopen Stakes (L) en Delaware Park, luego por 6 1/4 el Thorougbred Aftercare Alliance Stakes (G2) de Keeneland, por apenas 2 1/4 el Brooklyn Handicap (G2), por 11 3/4 el Birdstone Stakes (L), por 25 el Greenwood Cup Stakes (G3), por 11 1/4 el Isaac Murphy Marathon Overnight Stakes (L), por 9 1/2 otra vez el Brooklyn, por 22 1/4 una nueva edición del Birdstone y, finalmente, por 10 llegó al doblete en el Greenwood Cup Stakes, siempre entre los 2200 y los 2800 metros.

"Como la mantequilla, todo fue suave", dijo Cowans a bloodhorse.com. "Siento que el caballo está muy bien, esa es una de las razones por las que voy a tomar esta oportunidad en el Classic", completó.

Habiendo triunfado en sus últimas 7 salidas por un margen combinado mayor a los 90 cuerpos, Next tomará el desafío máximo y se medirá con Fierceness (City of Lights), City of Troy (Justify) y Forever Young (Real Steel), entre otros, en un Breeders' Cup Classic realmente formidable.

El tordillo está imparable y quitarle la posibilidad de soñar con lucirse, sería injusto ante su capacidad formidable.

 
 
 

Comments


bottom of page