top of page

Ni la tormenta pudo detener otra venta notable en el Haras La Tradición

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 7 horas
  • 2 Min. de lectura

La cabaña santafecina disfrutó el viernes último de su cuarto remate de productos, donde el precio máximo fue la potranca Soy de Tradición, adquirida en 88.000.000 de pesos


En Haras Tradición, más de 500 personas fueron parte de la fiesta / TRADICIÓN
En Haras Tradición, más de 500 personas fueron parte de la fiesta / TRADICIÓN

ARRUFO, Santa Fe.- Ni el tormentó que se desató cuando las acciones ya habían comenzado pudo opacar la gran fiesta que se vivió el viernes último en esta localidad, con el 4to. Gran Remate de SPC del Haras Tradición, donde la cabaña de la familia Berteros ofreció a clientes y amigos la totalidad de su producción 2023, en compañía de otros haras invitados como El Chañar, La Valkiria y La Numancia.

La pasión siempre puede más, y aquí no fue la excepción, pues, desafiando las condiciones climáticas adversas -que obligaron a suspender la subasta por algunos minutos-, ratificó al evento como uno de los más importantes en el interior del país.

El martillo de Carlos Ezcurra estuvo a fondo durante todas las acciones, que tuvieron su precio máximo en Soy de Tradición, una hija de Lizard Island que fue adquirido en 88.000.000 de pesos (las condiciones fueron de contado y 10 cuotas) por la sociedad conformada por Carlos Laborde y Mariano Grimaldi.

La potranca en cuestión, nacida el 19 de octubre, es una hermana materna de los ganadores clásicos Ramses (Manipulator) y Señor Dan (Señor Candy), y tiene por madre a la buena de Mi Vigía (Storm Surge), que supo vencer en el Clásico Olavarría (G3).

El segundo registro más alto del remate fue la potranca Hit Chapel, por Hit It a Bomb y segunda cría de la recordada White Chapel (Not for Sale), que ganó 12 carreras en Palermo y La Plata, incluso varios handicaps y especiales. En su caso, llegó a los 72.600.000 pesos, comprada por la caballeriza Los 4 de Cordoba.

El podio de precio tope lo completó Sin Impuestos (Angiolo y Diga, por Equal Stripes), que, luego de una larga puja, fue comprada por Vera en 45.100.000 pesos. 

La fiesta en el Haras Tradición dejó como saldo una recaudación total de 632.500.000 pesos (US$ 468.000), con un promedio de $ 27.500.000 (US$ 20.370). Eso en lo económico, pues, en lo social, se vivió otro momento de camaradería y amistad gigante.

Comentarios


bottom of page