La reservad de Don Florentino se impuso claramente en los 2000 metros del Handicap Prefectura Naval Argentina
Para muchos, Qué Vida Buena es sinónimo de velocidad. Sin embargo, el padrillo del Haras Don Florentino ratificó estos últimos días algo que ya se sabía: que sus cualidades van mucho más allá de las carreras cortas. Los resultados ayudan a reforzar ideas, y el sábado en San Isidro, con Bronx se llevó el Gran Premio Estrellas Mile (G1), sobre una milla en la grama, para este miércoles, otra vez en el escenario del Jockey Club, Ni La Ven quedarse con la victoria en el Handicap Prefectura Naval Argentina - 214vo. Aniversario, disputado sobre 2000 metros y en la arena.
Que gran cantidad de sus hijos se distribuyan en el interior por el mercado que empuja mucho a su criador, no quiere decir que el generosísimo padrillo deba ser encuadrado sólo en esa división de las pruebas para sprinters. De hecho, su otro ganador de G1, Perro Callejero -con el que comparte padrillera en la cabaña de los Grimaldi- lo logró en los 1500 metros del Gran Premio Montevideo (G1).
Pues bien, Ni La Ven sigue haciendo de las suyas en la vuelta, como había ocurrido cuando en Palermo se hizo del Handicap Juan Carlos Noriega, o como en su gestión previa, llegando cerca en el Clásico Partícula (G2).
El paso atrás en materia de nivel le permitió volver a lucirse, siguiendo los pasos de la puntera Cala Tarida (Manipulator, 57) y dominándola por los 200 metros, para luego ponerse cómoda y controlar sin apremios la carga de Portal Dame (Portal del Alto, 52 1/2), que sacó provecho de su bajo peso para arrimarse hasta cruzar la meta a 3 1/2 largos de la ganadora.
A otros 3, Cala Tarida fue tercera, con 7 sobre una inexpresiva Che Mamita (Safety Check, 57 1/2), favorita en las apuestas. Mucho más lejos, y cambiando de táctica, Paliza Salvaje (Lizard Island, 57) parece ya haber tomado una declinación en su nivel irreversible.
Fue de 2m2s60/100 el tiempo que empleó la zain de Don Florentino, que tuvo a Brian Enrique en sus riendas, es preparada por Sergio Carezzana y fue presentada por su hijo Martín. En Visión Lejana (Exchange Rate), Ni La Ven cumplió 6 años y atraviesa por un gran momento, una disyuntiva para su gente a la hora de pensar en su futuro.
Comments