El jockey argentino charló con Turf Diario antes de correr el sábado en ParisLongchamp el Qatar Prix de Royallieu (G1), una de las pruebas que forman parte del mitín del Prix de l'Arc de Triomphe
Por Diego H. Mitagstein / Foto gentileza Salva Maroto
Los sueños se cumplen, sólo que a veces tardan algo más en llegar. Sobre esa frase puede apoyarse el jockey argentino Ricardo Nicolás Valle, que este sábado se dará un gusto enorme: montar en una de las carreras que forman parte del mitín del Prix de l'Arc de Triomphe (G1), en ParisLongchamp, Francia.
No tan lejos están aquellos tiempos compitiendo en los hipódromos de Azul y Tandil para sumar experiencia, el dejar el descargo en poco más de un año apoyando su actuación en La Plata y su partida a principios de 2019 hacia España, donde hoy está radicado y buscando un futuro mejor para él y para su familia.
Sacrificio y talento llevaron a Valle a convertirse en uno de los jockeys más exitos en La Zarzuela y demás pistas españolas, venciendo también varias veces en Francia, donde ahora regresará para montar a War of Dance (Muhaarar) en el Qatar Prix de Royallieu (G1), sobre 2800 metros de césped y en pareja con Guillermo Arizkorreta Elosegui, uno de los preparadores líderes en Madrid.
"Para mí va a ser una experiencia única, a lo que muchos jockeys quieren llegar. Uno siempre sueña con estas oportunidades, y ya sólo el hecho de competir, más allá de los resultados, en el mitin del Arco, ante semejantes jockeys, lo siento como un logro inmenso; una satisfacción enorme y un reconocimiento para todo el trabajo y el esfuerzo que vengo haciendo desde que llegué a España", cuenta entusiasmado Nico.
Luego, agrega: "Cada año que pasa está siendo mejor, y cada vez le pongo más ganas y más trabajo para seguir mejorando y que cada temporada sea mejor que la anterior. Mi expectativa para el sábado es que salga todo de la mejor forma, aunque es imposible no soñar con ganar una carrera así. Quiero eso, no equivocarme, que la yegua corra bien y que todos queden conformes. Realmente no tengo palabras que expliquen lo que siento y la alegría de poder ser parte. Estoy esperando que llegue el sábado con ansiedad y muy agradecido a los propietarios, al entrenador y a todos los que me están apoyando, sin olvidarme de mi familia aquí y la que tengo en Argentina, desde donde muchos me ayudaron desde el día que arranqué con este sueño. Los extraño mucho a todos".
Ricardo Nicolás Valle está a muy pocas horas de darse el lujo de poder vivir una experiencia que lo marcará a fuego. Tiene que estar orgulloso.
Comments