top of page

Nievre es la gran figura en un Clásico Italia que se las trae 

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Catcher In the Rye vuelve a la pista y distancia donde ganó el Gran Premio República Argentina (G1), ante 5 rivales

El inusual jueves de carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo tendrá como pico de interés una nueva versión del Clásico Italia (G3), cuyos 2000 metros siempre suelen ser atractivos. Como para no perder esa costumbre, enorme es la expectativa por ver en acción otra vez a Nievre, uno de los referentes de la distancia en la arena y que buscará reencontrarse con la victoria.

El hijo de Catcher In the Rye es ni más ni menos que el héroe de la versión 2022 del Gran Premio República Argentina (G1), llegando luego cuarto de Durazzo (Fortify) en el Gran Premio Estrellas Classic (G1) y ocupando la misma posición cuando probó fortuna sobre el césped porteño ante Miriñaque (Hurricane Cat) en el Gran Premio General San Martín (G1).

Sobre el terreno y el tiro de su consagración, el zaino del Stud Rodolfo Pedro al que prepara Edgardo Martucci se enfrentará con apenas 5 oponentes, entre ellos el irregular pero muy corredor Jenofonte Stark (Fortify). Criado por Alborada en La Pampa y atendido por Gustavo Scarpello, el grandote del Stud Los Betos viene de sumar la tercera victoria de su campaña con mucha suficiencia y la ocasión parece ideal como para que le de a su gente ese triunfo jerárquico con el que siempre ilusionó.

Invicto en dos salidas, Bill Bixby Trigger (Cosmic Trigger) mostró categoría. Primero se impuso por 4 largos debutando por debajo del 1m34s para la milla, y luego repitió por idéntico margen ante Storefront (Fortify) marcando 1m46s65/100 para los 1800 metros. Sube en la distancia, pasa de las condicionales a los clásicos y vaya si puede dar el golpe.

Lleno de experiencia, Pepe Joy (Fortify) sigue trabajando por un éxito clásico, aunque en sus últimas dos salidas no terminó de conformar, mientras que Super Inter (Super Saver) es otro caballo bien considerado y que ahora vuelve a los 2 kilómetros tras ser segundo en el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2) platense y cuarto en el Gran Premio Estrellas Mile (G1).

Completa el lote Enfermizo Paradiso (Fragotero), que viene de recuperar un tanto la memoria con su segundo de Tío Boy (Greenspring) en el Handicap Engrillado, sobre 2000 metros y en la arena de San Isidro.

 
 
 

Comments


bottom of page