Tras su victoria en el de Potrancas (G1), va por la confirmación, haciendo pareja con Neverwalkalone y ante una Joy Rosy que llega desde Palermo como ganadora del Gran Premio Jorge de Atucha (G1)
Si habría que buscarle un adjetivo en la previa al Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1-1600 m, césped), sería parejo. Dificil sacarle oportunidades de triunfo a alguna de las 14 animadoras que tendrá la prueba, allí donde, muy probablemente, se termine consagrando al Campeón 2 Años Hembra de la camada.
En el Gran Premio de Potrancas (G1), sobre una cancha imposible, la brasileña No Fear construyó una atropellada potente para mantener su condición de invicta y convertirse en la máxima referencia hasta el momento sobre la grama. Ya había dejado una excelente impresión cuando debutó ganando en el Clásico Juan S. Boucau, pero en su primera experiencia en la máxima categoría dio un salto de calidad que obliga a ubicarla al tope de las preferencias.
No será la única carta del Stud RDI, que también estará representado por una Neverwalkalone, como su "socia", también hija del estupendo Agnes Gold, que después de ser segunda en su estreno desquitó en la arena pesada con una contundencia que anticipa un protagonismo mayúsculo en las Estrellas.
En los partidores estará la otra ganadora de G1 de la generación, Joy Rosy, que buscará trasladar al césped todo lo bueno que ya mostró en la tierra porteña, donde tras un primer paso generoso y exitoso, se llevó el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) batiendo por medio pescuezo a Ayra Stark (Cosmic Trigger).
En el de Potrancas, Carmen La Linda (Daddy Long Legs) descontó una enormidad en el derecho para terminar segunda a 1 cuerpo de No Fear, y ahora va en pos de la revancha en una cancha mucho más gentil, que quizás la ayude a darle elasticidad a su atropellada.
En la misma carrera, Noche Alta (Hi Happy) amagó con ganar y se cansó arriba, quedando tercera a 3 1/2 cuerpos de la vencedora. Mejor medida y de la mano de un terreno firme, todo puede resultar mejor para ella.
Gustó el estreno de Erase Una Vez (Il Campione) en el Juan P. Artigas porteño, aunque ahora chocará con otras "nenas", mientras que Sibenik (Full Mast) sigue en deuda tras aquél gran segundo en el Unzué (G2). Se le deja margen para seguir mejorando a Beauty the Triomphe (Cima de Triomphe), y también a Elvitas (Cosmic Trigger), puntera en el de Potrancas y que se cansó en un terreno imposible. Lo quedecíamos, el Estrellas Juvenile Fillies es por demás parejo...
Comments