No había mucho misterio, en la pista pesada, ganó Empress Life, del Stud El Barrial...
- Turf Diario

- hace 11 horas
- 2 Min. de lectura
La hija del G1 Legión de Honor le dio otro festejo interesante en el Bosque a los colores de Fabián Mentucci; una charada de las fáciles

LA PLATA.- No había que investigar demasiado, pero la charada no podía haber sido más sencilla. En la pista pesada del Bosque, ganó, en el Especial Ranquelia (1100 m), la prueba más importante del viernes, ganó la yegua del Stud El Barrial...
Empress Life, de ella se trata, llegó a la mejor conquista de su campaña con mucha solidez, mostrando una evidente adaptación al terreno alterado y dándole continuidad al buen momento que venía mostrando.
Fue, también, otro disco de los que se festejan para el jockey Lautaro Balmaceda, que disfruta de su mejor temporada, y, particularmente en La Plata, se lo ve cómo en su casa; sin ir más lejos, el miércoles último, durante la reunión del Gran Premio Dardo Rocha (G1), había vencido en el Clásico Joaquín V. González (G2) con Storm Sound (Hi Happy).
Con livianos 54 kilos en su cruz, la hija del campeón velocista Legión de Honor hizo todo muy sencillo, corriendo a la expectativa durante el primer tramo mientras Valeska (Manipulator, 54) y Seré Científica (Exodus, 58) luchaban por la delantera bajo un parcial inicial de rapidísimos 22s81/100.
Ya en el codo comenzó a arrimarse abierta la ganadora, que no tardó en dominar cuando llegó la recta final para, de allí en adelante, empezar a distanciarse de sus rivales. El disco la encontró con 3 cuerpos de ventaja sobre una recuperada Señora Bagaces (Señor Candy, 58), con Seré Científica en tercero a 3/4 de cuerpo, todo en una marca meritoria de 1m6s8/100, teniendo en cuenta las condiciones de la cancha, claro.
Presentada por Fabián Mentucci y de la cría del Haras Abolengo, a sus 5 años, Empress Life consiguió la quinta victoria de su campaña, primera en el plano superior, sobre 16 presentaciones, llevando sus ganancias a poco más de 18.000.000 de pesos, pues el Especial Ranquelia contó con una recompensa para su ganadora vergonzosa: 2.900.000 pesos.
La heroína de la tarde tiene por madre a Empress Diva (Asiatic Boy), una hermana materna de las clásicas Empress Time (Acceptable) y Excellent Note (Editor's Note), como así también de la placé black-type Empress Style (Sunray Spirit), todas luego brillantes productoras.
Empress Life tiene por tercera madre a la notable Elysee (El Gran Capitán), que hizo historia con su progenia aquí y en diferentes partes del mundo, todos aquellos nombres como patas sólidas de la enorme familia de la E, una de las más trascendentes del turf nacional.





Comentarios