No Half Measures y un batacazo para la historia en la July Cup de Newmarket
- Turf Diario

- 14 jul
- 3 Min. de lectura
La hija de Cable Bay sorprendió a todos con un dividendo de 66-1, el más alto registrado en los casi 150 años del G1

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Las carreras de caballos son, por momentos, tan impredecibles como fascinantes. Lo que ocurrió este sábado en el July Course fue una de esas raras combinaciones de sorpresa, emoción y gloria inesperada. Porque No Half Measures, una yegua de cuatro años a la que casi nadie tenía en cuenta, se quedó con la tradicional July Cup (G1), sobre 1200 metros y con £6570.000 en premios, con una cotización de 66-1, el mayor dividendo en la historia del notable sprint inglés.
Montada por Neil Callan y preparada por Richard Hughes, la hija de Cable Bay superó por apenas el pescuezo a Big Mojo (Mohaather), con Run To Freedom (Muhaarar) completando la trifecta a 1 3/4 cuerpo. El favorito Notable Speech (Dubawi), ganador de las 2000 Guineas (G1) en 2024, no fue factor en la definición, terminando quinto.
“Estoy absolutamente emocionado. Viví días muy duros cuando arranqué como entrenador. Pensé que tenía que demostrar todo de nuevo después de dejar de montar. Ganar una carrera así, con esta yegua, lo hace todo muy especial”, confesó Hughes entre lágrimas tras lograr su primer éxito de G1 desde que colgó la fusta y cambió el traje de jockey por el de preparador.
La carrera tuvo un ritmo sólido desde el inicio, con los velocistas agrupados en el centro de la pista. Callan ubicó a No Half Measures en una posición expectante y, cuando pisaron los 400 finales, aceleró para lanzar su carga. En los 200 finales, la yegua se puso a la par de Big Mojo y terminó doblegándolo con determinación y autoridad.
“No podía creerlo cuando me ofrecieron la monta. Pensé que era un error de mensaje”, dijo Callan. “Respondió en cada momento. Cuando le pedí el esfuerzo, me dio todo. Es un día que no voy a olvidar jamás”.
Criada por Bumble Bloodstock y S. Nicholls, y defendiendo los colores de R. P. Gallagher, No Half Measures había mostrado poco en sus salidas más recientes. Su salto de calidad fue tan imprevisto como impresionante.
En el mercado de apuestas, la sorpresa fue mayúscula. El dividendo de 66-1 (pagando £66 por cada libra apostada) superó todos los registros anteriores en la July Cup, una carrera que se corre desde 1876. Para los apostadores más osados, el tricast (las tres primeras en orden exacto) devolvió una cifra cercana a las 28.000 veces la apuesta inicial.
La derrota de Notable Speech, en tanto, deja abierta una incógnita en la división de los velocistas. El crédito de Godolphin pareció sentirse incómodo bajando desde la milla a los 1200 metros y no encontró nunca su ritmo habitual.
“Sabíamos que era una apuesta arriesgada”, explicó Charlie Appleby, su entrenador. “Después de todo, sigue siendo un potrillo y quizá este no era el momento ideal para bajarlo de distancia. Volveremos a la milla, donde ya demostró que está entre los mejores”.
Así, con una yegua que rompió todos los pronósticos, la July Cup de 2025 se inscribió en los libros grandes del turf británico. Y recordó, una vez más, que en las carreras no hay certezas y que, cuando se baja la barrera, todo puede pasar.





Comentarios