top of page

"No news, good news", frase perfecta para los argentinos

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 16 oct
  • 2 Min. de lectura

Vundu y Need You Tonight pasan las horas sin contratiempos y con todo en orden en la previa del Latinoamericano


Vundu en una de las caminatas en Gávea / JCB
Vundu en una de las caminatas en Gávea / JCB

RÍO DE JANEIRO, Especial para Turf Diario (De un enviado especial).- Los días van pasando y, por fortuna, no hay demasiadas novedades entre los 16 caballos que el sábado próximo animarán en el Hipódromo da Gávea la edición número 41 del Gran Premio Latinoamericano (G1), sobre 2000 metros en el césped y con 300.000 dólares en premios a repartir.

"No news, good news", reza un viejo dicho, y se viene cumpliendo a rajatabla en la caballeriza 11 de Villa Lagoa, el sector destinado a los extranjeros por el Jockey Club Brasileiro, con todas las comodidades necesarias. El sector, y la gente a disposición, son destinatarios de elogios totales por parte de las diferentes delegaciones. Augusto Olivares, uno de los entrenadores del equipo peruano, fue más allá: "Me tocó correr varias veces el Latino, y no recuerdo que alguna vez nos hayan tratado de esta manera".

La rutina es sencilla: de 4:30 a 5:30 de la mañana se da la cancha de vareo y, por la tarde, todos los caballos realizan caminatas de aproximadamente una hora, entre las 16 y las 17. El acceso a la prensa estuvo libre en la zona hasta este jueves, donde se restringió a 45 minutos por turno, según expresó la organización, para dar mayor tranquilidad ante la cercanía de la carrera.

Respecto de los representantes argentinos, tanto Vundu (Suggestive Boy) cuanto Need You Tonight (Hat Trick) se muestra en gran forma, sin rastros del viaje y conformando en sus movimientos a sus conexiones. El último este miércoles debió corregir algunas cuestiones con el herraje, pero de rutina absoluta.

Respecto de chilenos, peruanos y el crédito uruguayo, también superaron el traslado de la mejor manera, se aclimataron y tomaron bien la comida y el agua, cuestiones que parecen terrenales pero que, en este tipo de compromisos, cobran una vital importancia.

Ya casi todos los protagonistas están en la Cidade Maravilhosa a la espera de la hora señalada. En las últimas horas, también, el Jockey Club Brasileiro dio a conocer el programa de carreras, que comenzará a las 14 horas y culminará a las 20, con el Latinoamericano.

Será la segunda vez que la gran prueba continental se corra de noche, después de lo ocurrido en la versión de 2021 en Maroñas, Uruguay, cuando se impuso Aero Trem (Shanghai Bobby). Al ser parte del World Pool que organiza el Jockey Club de Hoong Kong, se buscó un horario que conformara a las dos partes.

Comentarios


bottom of page