Atropellando desde la última posición, la hija de In the Dark se llevó el Handicap Stiletto

Cuando por los 300 metros finales del Handicap Stiletto (1600 m, arena normal), la prueba central del viernes en el Hipódromo de San Isidro, Manicura Rusa (Zensational, 55) corría adelante con claras ventajas, parecía literalmente imposible que Noche Plateada (In the Dark, 57), que venía última y fuera de la pantalla, pudiera alcanzarla.
Sin embargo, la precisión de Francisco Leandro hizo posible lo imposible y la favorita le permitió respirar al público en el último suspiro, atrapando a la puntera en los 30 m finales y sacándole en ese pequeño pedacito que quedaba hasta el disco 1 1/2 cuerpo de ventaja de lo fuerte que venía.
Espectacular fue lo de la yegua del Stud Los Dos Hermanitos de Azul, que corrió estirada al principio, quedó encerrada junto a los palos en los primeros metros del derecho y luego hizo lo que hizo, llegando a la sexta y más importante victoria de su generosa campaña.
Incansable, pues ya compitió en 45 ocasiones, Noche Plateada lleva 5 actuaciones en lo que va de 2025, y ahora suma 2 festejos más allá del nivel condicional, ya que allá por abril de 2024 se quedaba con el Especial Jockey Club de Corrientes, en La Plata.Elizabeth del Carmen Cedeño Heyden presentó a la alazana nacida en el Haras Don Santiago, que tiene por madre a Estrella Plateada (Silver Planet), que ya había producido al placé clásico Mar Dorado (Treasure Beach).
ความคิดเห็น