El hijo de Most Improved se impuso por 4 cuerpos en el Clásico Carlos Gardel (L) y ratificó que está de nuevo en su mejor nivel
Nochero Querido confirmó en el jueves de Palermo que está otra vez en el tope de su rendimiento y alcanzó otra sólida victoria, ahora en el Clásico Irineo Leguisamo (L), corriendo por primera vez en su campaña sobre 2000 metros.
Sobre la misma arena que hace poco más de 3 semanas lo había visto vencer por una cuadra en el Clásico Carlos Gardel (L), el ahora pupilo de Humberto Benesperi recuperó la potencia de aquellas tardes de la última temporada que le permitieron, por ejemplo, quedarse con el Benito Villanueva (G2). Mucha agua corrió bajo el puente y ahora por fin pudo recomponerse, superando sus propios límites y, lo que es mejor, dejando la sensación de que todavía tiene mucho más por dar, quizás lo mejor de su parte.
Con Juan Cruz Villagra en sus riendas y bajo escala de peso por edad, Nochero Querido persiguió el andar del puntero As del Tango (Angiolo) durante la mayor parte del recorrido, se arrimó en la última curva y antes de pisar la recta final ya iba dominando por la mitad de la pista.
El resto fue sencillo para el gran favorito, que empezó a desprenderse hasta llegar al disco con 4 cuerpos de ventaja sobre El de Nabta (Aspire), de muy buena carrera. A la cabeza, en tanto, quedó tercero Best Galano (Galán de Cine), todo tras la aceptable marca de 2m3s38/100.
Criado por el Haras Carampangue, y con Noche de Sueños (Orpen) como madre, que también produjo a la placé de G1 Noche Alta (Hi Happy) y es hermana del múltiple G2 en Perú Nochero Bueno (Pure Prize), Nochero Querido se va perfilando como uno de los máximos referentes hacia los grandes clásicos del primer semestre de 2024, aunque quedan por delante en este calendario los grandes premios Dardo Rocha (G1) y Carlos Pellegrini (G1)...
Comments