top of page

Nochero Querido dio espectáculo, sigue invicto y va directo a los clásicos

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Ahora es de 3 en 3 el récord para el hijo de Most Improved, que se impuso por 10 cuerpos y en un tiempazo para los 1500 metros

LA PLATA.- Nochero Querido no tiene techo. En otra demostración espectacular, el hijo de Most Improved mantuvo su invicto al galope en los 1500 metros del Premio Flamboyant y su gente puede hacerse las ilusiones más grandes. Después de haber salido de perdedor por 13 cuerpos y de repetir por 2 1/2, ahora el pupilo de Luciano Parisi llegó al disco 10 largos antes que Unava Hit (Hit It a Bomb) y se dio el gusto de marcar un tiempazo de 1m28s44/100.

Con Francisco Leandro en sus riendas, y como gran favorito, el pupilo de Luciano Cerutti acompañó a Unava Hit hasta el derecho, donde rápidamente dominó abierto para luego separarse con una facilidad llamativa, transformando la carrera en un monólogo y sin necesidad de que su jockey lo exigiera.

¿Hasta donde es capaz de llegar Nochero Querido? Nadie puede decirlo con exactitud por el momento, aunque está claro que los clásicos lo esperan de un momento a otro. Criado por el Haras Carampangue, es la segunda cría de la yegua Noche de Sueños (Orpen), una hermana materna del múltiple ganador gradual en Perú Nochero Bueno (Pure Prize).

También para 3 años, aunque potrancas titulares de una victoria, fue el kilómetro del Premio Nitocris, donde Noches de Café se rehabilitó de dos gestiones en las que no había conformado del todo. En una competencia con varias candidatas, la hija de Le Blues y La Vista (The Leopard) terminó superando por 1 cuerpo a Oscurísima (In the Dark) tras 1m12/100 y con Eduardo Ortega Pavón en su montura. Nacida en el Haras El Paraíso y presenntada por Felipe Arone, abrió el doblete del preparador y del Stud Tres Jotas, ya que un rato más tarde ambos volverían a las fotos con La Orana María (Angiolo y La Leocadia, por Louis Quatorze), que salió de perdedora sobre 12 cuadras a los 4 años.

La jornada se cerró con el restante de los turnos para 3 años. Fue en el Premio Waterbird (1400 m), con Jaque Al Rey (Catcher In the Rye y Forty Reina, por Roar, Haras Bayakoa) respondiendo a su favoritismo al superar por 3 cuerpos a Newniverse (Galicado). Para el zaino del Stud La Frontera fue la segunda vez que consigue cruzar el disco adelante, aunque en la anterior fue distanciado por tratamiento.

En materia económica, la fecha dejó una recaudación de 31.619.261 pesos, con un promedio superior a los 2,6 millones por carrera, mejorando un tanto los números en la última semana, tras algunas tardes magras.

 
 
 

Opmerkingen


bottom of page