Tras llevarse por una cuadra el Carlos Gardel (L), el hijo de Most Improved busca consolidarse, ante Emmbrujo y Best Galano
Jueves atípico el que se aguarda, en el que habrá que cambiar el rumbo habitual, pues habrá actividad en el Hipódromo Argentino de Palermo. Dentro de un programa bastante flojo, sobresale claramente el Clásico Irineo Leguisamo (L), a disputarse sobre 2000 metros y en la pista de arena entre caballos desde los 4 años y bajo escala de peso por edad.
Con 3.355.000 pesos en premios, son 9 los confirmados y es Nochero Querido el que aparece al tope de las preferencias, buscando confirmar que regresó a su mejor forma, tras esa espectacular victoria que consiguió hace 24 días, quedándose por 11 cuerpos con el Clásico Carlos Gardel (L). Sube por primera vez en su campaña a los 2 kilómetros el hijo de Most Improved, que en 2022 había sido el vencedor en el Clásico Benito Villanueva (G2) y que desde hace poco tiempo revista a las órdenes de Humberto Benesperi.
En su camino tendrá varios rivales bravos de por medio, tal el caso de Emmbrujo (Emmanuel), que quiere revancha tras sortear una larguísima reprise quedando cuarto de Nochero Querido en el Gardel, aunque muy lejos. Ya sin las telarañas, el pupilo de Roberto Pelegatta debería mejorar grande, recordando su estupenda campaña de la última temporada en el Bosque, donde fue el mejor potrillo de la generación.
Pellegatta tendrá una segunda carta importante con Best Galano (Galán de Cine), que después de un lógico resbalón en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), vuelve a una categoría más a su alcance, esa en la que supo vencer de punta a punta y con contundencia cuando se llevó el Clásico Domingo F. Sarmiento (L).
As del Tango (Angiolo) viene de hacer puesta en la chapa más alta del San Jerónimo cordobés y llega entonado, mientras que Hulsman (Portal del Alto) es uno de esos caballos que en cualquier momento terminan bien arriba en el marcador de una carrera importante.
El de Nabta (Aspire) nunca defrauda y con calidad puede llegar lejos, mientras que la actualidad de Buen Giorno (Incurable Optimist) puede ofrecerle una linda ocasión para prenderse en una carrera brava.
コメント