Norte le dio al padrillo Leofric su primer éxito de grado en Argentina
- Turf Diario

- hace 10 horas
- 2 Min. de lectura
El zaino del Stud Doctor S. se impuso en el Clásico Fortunato Novara (G3), con El Ernesto fue distanciado del segundo al quinto lugar

Norte tuvo una conducción precisa por parte del jockey Franco Menéndez / HLP
LA PLATA.- Días de resultados inesperados en los clásicos los que atraviesa el turf argentino. Tras los inesperados triunfos del sábado Full Keynote (Full Mast) y Miss Talento (Equal Talent) en San Isidro, y el de Embozada Rim (Remote) el domingo en Palermo, ahora fue el turno del Fortunato Novara (G3-1600 m, arena normal) del martes en el hipódromo de esta ciudad, donde 2 de los 3 ejemplares menos jugados terminaron encabezando el marcador.
La victoria quedó para Norte, que mejoró grande respecto de su anterior quinto en el Clásico Oswaldo Aranha (L) para lograr la mejor victoria de su campaña y, de paso, darle a Leofric, su padre, el primer éxito de black-type para sus crías en el país, sumándose a la lista de continuadores de la línea paterna de Candy Ride (Ride the Rails) que alcanzan status de productores jerárquicos.
El potrillo del Stud Dóctor S. vino siempre cerca de lo que propusieron adelante Paraná Miní (Winning Prize) y Vampiro Zen (Zensational) y en los metros finales empezó a ejercer mayor presión.
Al tiempo que el ganador iba dominando por fuera, desde una posición muy comprometida, El Ernesto (Señor Candy) se hizo lugar por dentro, pero casi haciendo rodar en esa búsqueda del lugar a Vampiro Zen. Atacó a Norte, pero debió conformarse con escoltarlo desde medio cuerpo, dejando la impresión de que con un desarrollo algo más limpio, otro podía haber sido el resultado.
Sin embargo, para El Ernesto todo terminaría en distanciamiento por aquellas molestias, por lo que fue ubicado en el quinto puesto. Así, el outsider Emblematicu (Lucullan) heredó esa posición, con Paraná Miní (Winning Prize) en tercero, todo tras buenos 1m37s78/100.
Criado por el Haras Los Turfistas y presentado por Jonathan Fredes, Norte le dio al jockey Franco Menéndez una nueva victoria de grado, la segunda en ese nivel que logra el profesional (fue Aprendiz del Año en 2020) en su trayectoria.
Norte se instaló entre los mejores milleros en La Plata, pero el panorama quedó abierto para próximos enfrentamientos.





Comentarios