La hija de Cosmic Trigger se trepó a la cima del ranking de la división con una excelente actuación en el Clásico Chile (G2)
No hay nada que hacer: Nos Dijimos Todo es doble yegua en la arena Palermo, donde este domingo volvió a los triunfos importantes quedándose con el Clásico Chile (G2), corrido sobre 2200 metros en cancha pesada. Allí, donde hace casi un año se hacía famosa ganando nada más y nada menos que el Gran Premio Selección (G1), la alazana de Juan Antonio recuperó posiciones en el ranking de las yeguas de la distancia y, tras el anuncio sobre la inminente partida de Belleza de Arteaga hacia los Estados Unidos para correr el Breeders' Cup Distaff (G1), parece una heredera casi natural.
Mientras esta última ya tiene las valijas listas para subirse este martes al avión, camino a California, no parece precisamente una casualidad que a una hija de Cosmic Trigger (Lizard Island) nacida en el Haras Juan Antonio y preparada por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, la suceda en la cima del ranking otra cría del generoso hermanito de Candy Ride (Ride the Rails), nacida en la misma cabaña y a cargo de idéntica yunta de preparadores.
Lo de la alazana fue terminante, porque cuando Gustavo Calvente la llamó a correr en la recta tras dejar que Super Dakota (Señor Candy) y Paliza Salvaje (Lizard Island) se movieran adelante, no hubo más para nadie, por más que algunos se hayan ilusionado con una Cyboogie (Galicado) que amagó lindo.
De los 300 metros al disco Nos Dijimos Todo arrancó fuerte, repelió el ataque de esta última y se distanció con andar seguro, cruzando el disco con 4 cuerpos de ventaja sobre la reservada de El Turf, de gran labor. Tercera, a otros 6 largos, cruzó Super Dakota, que se aguantó bastante tras hacer el esfuerzo, con el resto lejos, todo tras una marca de 2m14s53/100 para el terreno alterado.
Primera cría de la yegua Formalizadita (Freud), una nieta de esa crack de Vacación que fue Fiara (Pepenador), Nos Dijimos Todo mejoró su récord a 4 victorias en 9 salidas, llevó sus ganancias a los 12.100.000 pesos y ahora tendrá por delante el Clásico Ramón Biaus (G2), la última gran carrera de la temporada para las yeguas en la arena, allí donde se siente a sus anchas. Sin dudas.
Comments