top of page

Nos Dijimos Todo y Luz Delito, equipo de lujo para el Clásico La Mission

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La yunta de Juan Antonio aparece al tope de las preferencias dentro de una carrera que tendrá varios nombres fuertes más

Camino al Gran Premio Copa de Plata (G1), a correrse en diciembre próximo, el Clásico La Mission (G2-2000 m, césped) serán un paso importantísimo para las yeguas mayores, más allá de que en los partidores no vayan a estar varias de las referentes de la división, como el caso de Hawaiian Love (Hurricane Cat).

Son 9 las inscriptas, y entre ellas la yunta conformada por Nos Dijimos Todo (Cosmic Trigger) (foto) y Luz Delito (Lizard Island) aparece un escalón por encima del resto, la primera buscando reencontrarse con la victoria tras superar una larga reprise y la restante intentando recomponer su imagen tras no rendir lo esperado en el Estrellas Distaff (G1).

Ganadora del Selección (G1) en 2022, desde entonces pudo correr en apenas 4 oportunidades, venciendo en una condicional y en el Clásico Chile (G2), retornando hace poco más de un mes y tras 10 de pausa terminando tercera en el Clásico Ignacio, Ignacio F. e Ignacio Correas (G2). Todavía no pudo ganar en el césped y como la cancha seguramente vaya a estar de húmeda para arriba, habrá que ver cómo le sienta.

Luz Delito, en tanto, fue séptima en el Distaff, pero llegaba a ese compromiso tras haber vencido en los 2200 metros del Clásico Partícula (G2), superando por media cabeza a Knows All (Le Blues), que también en los partidores ahora y que viene de ser quinta de Hawaiian Love en las mencionadas Estrellas.

Inactiva hace 252 días, Punta Turquesa (Fortify) pega la vuelta para volver a ser. No fue de carrera en el Los Haras (G2) y en la Copa de Plata, tras sus excelentes segundos en el Distaff 2023 y en esta misma prueba. 

En el Correas de Palermo, Master Jane (Mastercraftsman) fue escolta de Cyboogie (Galicado) desde 3 cuerpos y 3 más por delante de Nos Dijimos Todo, en una labor interesante y que la promociona para volver a ser protagonista ahora.

Lacanian Ink (Fragotero) es una puntera eficiente y acaba de conquistar una condicional como para quedar lista hacia el compromiso más difícil de su campaña. Y queda Vision Triomphe (Cima de Triomphe), capaz de dar el golpe, ahora entonada...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


bottom of page