top of page

Notable Island sorprendió en el Jockey Club y el Bosque no tuvo triplecoronado

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Lizard Island, que venía de fracasar en el Joaquín V. González, se impuso con suficiencia; Seek Wave, apenas tercero

LA PLATA.- No hay caso. Ganar una Triple Corona en la Argentina es casi imposible. El trofeo más importante de todos en el mundo de la hípica parece embrujado, ya sea en su versión de Palermo y San Isidro o en la del Bosque, que este martes vio trunco el sueño de consagrar a Seek Wave (Seek Again), después de una sequía de 32 años y que ahora seguirá creciendo.

En el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G3-2000 m, arena normal) parecía tener todo servido en bandeja el hijo de Seek Again, pero su actuación floja en el Gran Premio Dardo Rocha (G1) ante los mayores le pasó factura y fue una sombra de aquel potrillo terminante, que se había quedado por 15 cuerpos y sobre un fangal con el Clásico Provincia de Buenos Aires (G2).

El retraso del Jockey Club no fue un detalle menor. Da la sensación de que si todo hubiera sido como correspondía, hoy se podría estar hablando de otro escenario. Sin embargo, cuando las cosas se hacen mal hay consecuencias directas y otras indirectas, como esta nueva decepción.

"Muerto el rey, viva el rey", dice la frase, y ahora el que se lució fue Notable Island, el mismo que, hasta no hace mucho, corría la corta, como que a principios de agosto se llevó el Clásico Jockey Club de Azul (L).

Con Franco Menéndez en sus riendas, el hijo del generosísimo Lizard Island fu protagonista desde temprano. Primero, moviéndose cerca o a la par del puntero El Queencito (Il Campione) y, ya en la recta, haciéndose fuerte por la parte interna cuando el porteño Wages (Lucullan) lo atacó abierto haciéndose peligroso.

Cuando parecía que perdía, Notable Island sacó un segundo aire y poco a poco fue dominando, llegando a la meta con 2 1/2 cuerpos sobre Wages en una marca de 2m6s57/100. A 1 más, Seek Wave completó la trifecta mostrándose incómodo, queriendo ir hacia adentro, como si algún tema de salud le hubiera impedido mostrarse en su mejor versión.

Criado por el Haras La Pasión, propiedad de la caballeriza Dóctor S y preprado por Angel Piana, con la colaboración de Claudia Bellier, Notable Island fue figura en el Jockey Club del Bosque, donde habrá que seguir esperando por un potrillo o potranca capaz de alcanzar la Triple Corona.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page