top of page

Nutella Fella, nieto de Candy Ride, desde Saturno en el Hopeful Stakes

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Atropellando desde el fondo, el potrillo se quedó con el G1 que se disputó este lunes en Saratoga, mantiendo su invicto y pagando 111 dólares por cada dos apostados

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- En lo que fue una de las sorpresas más grandes en la historia del siempre trascendente Hopeful Stakes (G1-1400 m, arena, US$ 300.000 de bolsa), Nutella Fella (Runhappy) atropelló desde la retaguardia abierto en el derecho para mantener su invicto y darle un golpe fuerte al ranking de los 2 años en la costa este de los Estados Unidos.

La tarea del zaino trajo una alegría grande al turf sudamericano y, particularmente, al argentino, ya que se trata de un nieto del crack Candy Ride, no sólo destacado padrillo y padre de padrillos, sino también ya un consagrado abuelo materno, camino a convertirse en un verdadero jefe de raza.

Vencedor en su debut sobre la tierra de Delaware Park, el pupilo de Gary Contessa fue noveno cotizado entre los 10 participantes, pero, a la hora de la verdad, lució como un favorito. Después de correr lejos durante la mayor parte del recorrido mientras Just Steel (Justify) marcaba fuertes parciales adelante, pasando los 400 metros iniciales en 22s19/100 y los 800 al cabo de 44s89/100.

Ya en la recta, el líder poco a poco comenzó a entregarse y el panorama quedó abierto, surgiendo como una tromba Nutella Fella para pasar de largo en los 50 metros finales y terminar doblegando por 1 1/2 cuerpo al favorito Timberlake (Into Mischief), deteniendo el reloj en un tiempo de 1m24s41/100 y guiado en gran forma por el jockey venezolano Junior Alvarado.

Bien cabe aclarar que por la mañana el Hopeful sufrió la baja de Muth (Good Magic), que aparecía como favorito en el morning-line, a cargo de Bob Baffert y que había ganado en su estreno por casi 9 cuerpos para luego quedar segundo de Prince of Monaco (Speighstown) en el Best Pal Stakes (G3) de Del Mar. "Estaban las dos carreras muy cerca y cuando vi el lote, preferí esperar", contó el cuidador, anticipando que su potrillo correrá ahora el American Pharoah Stakes (G1) de Santa Anita Park, el 7 de octubre próximo.

Sobre el futuro de Nutella Fella, Contessa contó: "Ahora iremos al Champagne Stakes (G1) para luego pensar en el Breeders' Cup Juvenile (G1). Se quedará aquí las próximas 6 semanas conmigo. Creo que los dos codos le vendrán bien, mucho más después de lo que vimos ahora".

Nutella Fella es el octavo nieto de Candy Ride que consigue un triunfo de G1. Sencillamente, excepcional.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page