Obra Clásica quiere el bis en el Juárez Celman, pero Stormy Summer tiene otros planes
- Turf Diario

- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
La ganadora de la versión 2025 se mide con la ascendente potranca de Carampangue, con Percadora Joy como tercera en discordia

Los domingos vienen siendo un día relegado por los hipódromos nacionales. Con muchas agencias fuera de escena, difícil encontrar programas atractivos en el final de la semana. Sin embargo, esta vez, Palermo se juega con 3 clásicos de por medio, dando arranque al proceso selectivo para productos, con el Kemmis (G3) y el Casares (G3) -que se comentan en esta misma edición-, y redondeando la marquesina fuerte con una nueva edición del Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2).
Pautado sobre una milla en el césped, y para yeguas desde los 3 años, reunió un muy atractivo lote de 7 animadoras, entre las que se cuenta Obra Clásica, defensora del título tras su victoria hace 12 meses, y en pos de retomar la buena senda, luego de una serie de labores en las que no se la vio como era acostumbrado.
La reservada del Haras Pozo de Luna quedó sexta en los 2000 metros del Gran Premio Copa de Plata (G1), y ahora da un paso atrás en la distancia para volver a las condiciones sobre las que también se llevó en el calendario anterior el Fernández Guerrico (G2), aunque en San Isidro.
El baile será bravísimo para la hija de Suggestive Boy, que se cruza con una potranca de roce como Stormy Summer (Nicholas), dueña de los clásicos Asociación Cooperativa de Criadores de SPC Ltda. (L) y The Japan Racing Association (L), y fresca escola desde 1 cuerpo de Elenika (Winning Prize) en el República Oriental del Uruguay (G3), siempre en el trazado interno de Palermo.
A ellas se suma la brava Pecadora Joy (Fortify), de regreso tras una breve pausa luego de empatar con Escolastic Girl (Suggestive Boy) en el Clásico Marcos Levalle (G2) de La Plata, al que llegaba entonada tras imponerse en el Handicap Cipayo.
Al igual que las anteriores, tiene roce del bueno Causeway Girl (Dabster), tercera en el mencionado República Oriental del Uruguay y, antes, dueña de los handicaps Potrizaris y Polar Star.
Con el respaldo de una buena campaña en La Plata, Vida Bohemia (Winning Prize) sube la apuesta, y tanto Igual No Soy (John F Kennedy) cuanto Soñadora Pícara (Suggestive Boy) aspiran a convertirse en las revelaciones





Comentarios