Obstacle y Patriótica desafían a los héroes de las Pollas en el Jockey Club y el Selección
- Turf Diario

- 5 oct
- 2 Min. de lectura
Sobre la arena de Maroñas, Tadow Star y Tantan Royal buscan ratificar sus victorias, pero nada les será sencillo

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Jornada formidable la que se vivirá este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, con la Triple Corona y su segundo pase copando el escenario, de la mano del Gran Premio Jockey Club (G3-2000 m, arena).
Por si semejante carrera no alcanzara, en el menú también estarán el Gran Premio Selección (G1-2000 m, arena), el Gran Premio de Honor (L-2400 m, arena) y el Clásico Plinio Oribe y Andrés Oribe Deus (L-1000 m, arena), sumado al Handicap Especial España (1600 m, arena).
Después de su brillante victoria en el Gran Premio Polla de Potrillos (G3), Tadow Star sube hasta los 2000 metros para dar otro paso hacia la historia. El hijo de Midshipman del Haras Phillipson le dará la revancha a Zelenski (Vineyard Haven) y Goldcross (Goldikovic), que lo escoltaron aquella tarde desde 3 y 4 1/2 cuerpos, respectivamente.
Sin embargo, el gran cuco de la carrera es Obstacle (Hofburg), cuyo primer paso en el ámbito local le valió vencer en el Clásico Criadores Nacionales (L), estableciendo un nuevo récord para los 1800 metros de 1m46s18/100. Habrá que correr para superar al crédito del Stud Duplo Ouro.
El otro nombre con fuerza para prenderse es el de Ultimate Best (Synchrony), ya doble ganador y escolta del anterior, aunque deberá mejorar mucho y esperar que Obstacle baje su nivel.
En lo referente al Gran Premio Selección, Tantan Royal, otra Midshipman de Phillipson, va por la consolidación después de quedarse con el Gran Premio Polla de Potrancas (G3), aunque no le será nada fácil vencer a Patriótica (Trinniberg), impresionante al salir de perdedora hace algunas semanas y sobre la que pesa un concepto terminante.
Voice Out (Outstrip), escolta a 1 3/4 cuerpo de Tantan Royal en la Polla, luce como la tercera en discordia.
En el Gran Premio de Honor chocarán la enorme experiencia de Pluto (Discreetly Mine) con la categoría que viene mostrando Native Extreme (Emcee), que vuelve a la arena sobre la que ganó el Gran Premio Presidente de la República (L).
Finalmente, en el Oribe, el roce de La Sobrina (Trinniberg) tendrá desafíos complejos por el lado de Peligrosa (Kodiak Kowboy) y Melodía de Dios (The Leopard).





Comentarios