Obstacle y Voice Out ganaron Jockey Club y Selección en el gran domingo de Maroñas
- Diego Mitagstein
- 6 oct
- 2 Min. de lectura
El potrillo y la potranca treparon a los primeros planos de la generación: Native Extreme se quedó con el Gran Premio de Honor y La Sobrina con el Plinio Oribe y Andrés Oribe Deus

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Dentro de un fin de semana fantástico a nivel mundial, el Hipódromo Nacional de Maroñas no quiso ser menos y disfrutó de un domingo de altísimo vuelo, donde el potrillo Obstacle y la potranca Voice Out, ambos brasileños, brillaron alto ganando los grandes premios Jockey Club (G3-2000 m, arena) y Selección (G3-2000 m, arena).
Tras debutar en el plano local llevándose en tiempo récord el Clásico Criadores Nacionales (L), Obstacle ratificó sus generosos condiciones con una contundente victoria, derrotando por 3 cuerpos a Zelenski (Vineyard Haven) y con Tadow Star (Midshipman), que se había quedado con el Gran Premio Polla de Potrillos (G3), cruzando tercero a medio largo.
Con Everton Rodrígues en sus riendas, el hijo de Hofburg y Come and See (Elusive Quality) vino adelante desde el salto, siempre con Tadow Star marcándolo de cerca. Una vez en el derecho, por dentro, el ganador empezó a desprenderse para triunfar con comodidad. Zelenski arremetió desde más atrás para quedarse con el segundo lugar, aprovechando el cansancio del aspirante a la Triple Corona.
Del Stud Duplo Ouro, criado por Santa María de Araras y bajo la preparación de Pablo Duarte, Obstacle empleó un tiempo de 2m3s97/100 en cancha de arena pesada, casi 2 segundos más veloz respecto a los 2m5s64/100 que demoró Voice Out en llevarse el Selección.
Para la defensora de la caballeriza Calucho's fue el premio a su enorme participación en el proceso selectivo, pues, además de ganar el Clásico Pablo Piacenza Maldonado, sobre el césped, había sido tercera en el Criterium Potrancas (G2) y segunda en el Antonio Marsiglia y en la Polla de Potrancas (G2).
Con Yair Pereira en su montura, la hija de Outstrip y Voice From (Northern Afleet) vino corriendo a la expectativa y siempre por dentro, sin regalar un metro. En la recta se filtró por ese sector interno para luchar durante algunos segundos con Garufera (El Abanderado) y Linda Muchacha (Alcorano), desprendiéndose arriba hasta sacarle 1 3/4 cuerpo a esta última. La favorita Tantan Royal (Midshipman), que se había llevado la Polla, fue apenas octava y a casi 17 cuerpos, con Patriótica (Trinniberg) también corriendo mal, cerrando la marcha a tiro de cañón, sofrenada por su jinete.
El Gran Premio de Honor (L-2400 m) tuvo un cómodo vencedor en Native Extreme (Emcee), también cría de Santa María de Araras en Brasil, derrotando por 6 cuerpos al veterano Pluto (Discreetly Mine), con el respaldo del jockey Vagner Leal y el entrenador Antonio Cintra -representado por Jorge Rey. Finalmenteen el Plinio Oribe y Andrés Oribe Deus (L-1000 m, arena), todo fue para La Sobrina (Trinniberg), nacida en La Concordia y que al vencer por 3 cuerpos a Peligrosa (Kodiak Kowboy) le dio el primer éxito clásico en Maroñas al jockey Ernesto Tonna.






Comentarios