Sobre el césped de Gávea, el potrillo se quedó con el Grande Premio José Buarque de Macedo (G3) y la potranca con el Roger Guedon (G3)
RÍO RE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Se pasó de interesante la jornada del último domingo en el Hipódromo da Gávea, con los grandes premios José Buarque de Macedo (G3-1600 m, césped) y Roger Guedon (G3-1600 m, césped), el primero para productos de 3 años y el restante para potrancas de 3 años.
El primero le permitió al 3 años Océano Azul (foto) reencontrarse con el triunfo después de más de 6 meses, pues su último festejo había llegado allá por mediados de junio, cuando alzó la copa del Grande Premio José Adhemar de Almeida Prado (G1). De gran campaña, el hijo de Forestry y Vejinha (Choctaw Ridge) reservado del Haras Figueira do Lago no encontró mayores problemas para cruzar el disco con 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre Olympic Laramie (Universal Law), tras dominar por los 300 metros. Conducido por Wesley da Silva Cardoso, es preparado por el experimentado Dulcino Guignoni y ahora quedó listo para enfrentar la Triple Corona carioca.
En el Roger Guedon, en tanto, pudo por fin saltar a los primeros planos Justice Girl, que venía de ser tercera en el Grande Premio Adayr Eyras de Araújo (G3) y segunda en el Grande Premio Mariano Procopio (G3). Por Agnes Gold y Pacific Girl (Hard Spun), cría del Haras Anderson y portando la chaquetilla del Stud Haras Sweet Carol, aventajó por 1 1/2 cuerpo Jamberly (Drosselmeyer). El líder Adelcio Menegolo se encarga de ponerla a punto y Leandro Henrique estuvo en su silla.
Comments