Oderich resistió en el final y se quedó con el Joao Adhemar de Almeida Prado
- Turf Diario

- 5 ago
- 2 Min. de lectura
Con una conducción oportuna de Wilkley Xavier, el hijo de Drosselmeyer superó a Star do Iguassu y dio el golpe en Cidade Jardim

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- En una definición emocionante, de esas que levantan a todo el público de sus asientos, Oderich alcanzó este sábado su primer triunfo de máxima escala al imponerse en el Grande Prêmio João Adhemar de Almeida Prado - Taça de Prata (G1), corrido sobre 1600 metros en el césped de Cidade Jardim, para productos de 3 años. Fue uno de los momentos más vibrantes del festival de la Copa dos Criadores 2025, con más de R$ 240.000 en premios y tribunas encendidas.
Hijo de Drosselmeyer y Energia Garoa (Agnes Gold), el potrillo criado por el Haras Anderson y defensor de los colores del Stud Sampaio & Cariri/Stud J.C.R., mostró entereza, garra y decisión para aguantar por media cabeza la embestida final de Star do Iguassu (Outstrip), en un cierre que se resolvió literalmente en el último salto.
Tras una largada que dejó un panorama abierto, Oderich, pegado a la baranda, fue parte de un trío que se disputaba la punta junto a Outlander (Sangarius) y Open The Door (Hofburg). No muy lejos se acomodaban Star do Iguassu, Oudin (Camelot Kitten) y Quarterback Boy (Synchrony), todos dentro de un mismo lote compacto que prometía una recta de alto voltaje. Y así fue. Apenas pisaron los 400 finales, Wilkley Xavier movió a Oderich con decisión y su conducido se despegó de Outlander para quedar como blanco de todos. Desde atrás, Star do Iguassu se lanzó a la carga y rápidamente emparejó, generando un duelo vibrante entre ambos.
En los 200 finales, mientras Oderich seguía firme por dentro, su escolta se desvió hacia afuera al ser exigido con la zurda, lo que pareció entregarle un margen al puntero. Pero corregido por su jinete, Star do Iguassu volvió al ataque, y en los metros finales puso suspenso a un resultado que ya parecía definido.
Sin embargo, el disco llegó a tiempo para Oderich, que defendió con uñas y dientes una ventaja de media cabeza, anotando así su segundo triunfo en apenas tres salidas, y el primero de carácter clásico, bajo la preparación de Roberto Morgado Neto.
A un cuerpo y 1/2, Quarterback Boy completó la trifecta, seguido por Torres Garcia (Il Doge) y Opalescent (Hofburg), que cerraron el marcador rentado. Luego llegaron Samurai do Iguassu (Verrazano), Katafero (Can the Man), Humble Hero (Drosselmeyer), Outlander, Oudin, Open The Door y Plenty of Action (Plenty of Kicks). El tiempo fue de 1m33s76/100 para la milla sobre pista de césped leve.
Con esta victoria, Oderich no solo se anota como un nuevo nombre de peso entre los 3 años del Brasil, sino que también devuelve con creces la confianza de sus allegados.





Comentarios