Sobre 1400 metros y de diagonal se correrá esta tarde el Clásico Reconquista (L), donde la mayoría de los anotados pueden ganar
Pinta de imperdible tiene el Clásico Reconquista (L-1400 m, césped de diagonal), la carrera más importante de la apagada jornada de esta tarde en el Hipódromo de San Isidro y montado como handicap para todo caballo desde los 4 años. Nada menos que 14 serán los animadores, dando forma a un grupo extremadamente parejo y en el que la mayoría se ubicará en los partidores con posibilidades de llevarse la victoria.
En pleno ascenso viene el cordobés Ojos Remoteros (Remote, 56 1/2), que acumula una serie de 4 victorias consecutivas, imponiéndose en 3 ocasiones dentro de la categoría alternativa para luego dar el salto al terreno jerárquico al vencer en el Clásico Gendarmería Nacional Argentina.
Esa tarde, atropellando abierto, dio caza cerca de la meta del puntero Jobetto (Safety Check, 54 1/2), al que aquí le dará la revancha. Fue excelente la carrera que realizó este último, marcando el camino desde la partida sin dar ni pedir cuartel, y ahora de regreso a una circunstancia que en 2021 lo vio llegar segundo del G1 Nacho Surge (Storm Surge) en el Clásico Pedro Chapar (G3).
Cargando el peso máximo de 61 kilos, Endler (Cima de Triomphe) emprende el regreso después de 367 días de ausencia, pues se despidió ganando esta misma carrera en 2021. Ese éxito marcó el final, al menos por ahora, de una racha de 3 consecutivos, todos en el plano mejor rentado. Reconocida es la calidad del pupilo de Gustavo Romero, pero los kilos y la inactividad son contras fuertes.
Bien abierto arrancará Heavy Love (Manipulator, 60 1/2), que quedó en deuda cuando fue quinto en el mencionado Gendarmería Nacional Argentina. Antes segundo de Handsome Banker (City Banker) en el Pippermint (G2), y dueño de los clásicos Austria (L) y New Dandy, es mucho más de lo que mostró en su más cercana salida.
Livianito y con ganas de atropellar fuerte desde el fondo tratará de sorprender Brad Check (Safety Check, 51), mientras que Sonny Bill (Portal del Alto, 58 1/2) tratará de remontar la cuesta y hacer memoria... A Che Marginal (Greenspring, 58 1/2) le ganó Storm Dynamico (Dynamix), y no es un detalle menor...
Comments