El caballo cordobés reprisó ganando bárbaro el Clásico Día de la Bandera, y ahora sube a los 1400 metros ante bravos rivales
Juan Bautista Udaondo, uno de los mejores entrenadores de los últimos años en nuestro país, tendrá su tributo esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo, allí donde llegaron muchas de las fotos que adornaron su trayectoria envidiable. Tras la merecidísima Mención Especial que recibió durante la entrega de las Distinciones Carlos Pellegrini, ahora un handicap llevará su nombre, pautado sobre 1400 metros y para caballos desde los 5 años, ganadores.
Con 7 confirmados, excelente es la calidad que estará en los partidores y de allí la dificultad en elegir un candidato. En este caso, la preferencia recae sobre el cordobés Ojos Remoteros (Remote, 58 1/2), que después de algunos meses fuera de acción tuvo una reprise espectacular en los 1200 metros del Clásico Día de la Bandera, cuando superó por 5 cuerpos a Chazki (Cityscape, 57 1/2), al que le dará revancha.
Por dentro, y tras 160 días sin actividad, el platense Nochero Querido (Most Improved, 59) que llevará el peso máximo. En su despedida, cayó por 1 cuerpo ante Fiolo Boss (Holy Boss) en el Clásico Fortunato Novara (G3) de La Plata, y justo será recordar que hace poco más de un año disfrutaba de su mejor momento justamente en la arena porteña, ocasión en la que se quedaba con el Clásico Benito Villanueva (G2).
Si bien su paso no es el más regular de todos, cuando El Bermejo (Il Campione) corre lo que puede luce, como sucedió a mediados de mayo, batiendo a Sarandeado (Suggestive Boy) por 1 1/2 cuerpo y en un tiempazo de 1m21s59/100. Será su segundo intento en el plano superior -en su única experiencia falló en el Joaquín S. de Anchorena (G1) de 2021-, y puede sorprender.
Bello Embrujado (Storm Embrujado, 56) supo ser tercero en el Gran Premio de las Américas- OSAF (G1) y en el Clásico Pippermint (G2), pero después de salir de escena por un problema físico, todavía no se lo vio en aquél nivel.
No son menos que ninguno Pecato Joy (Fortify, 55) y The Richmond (Horse Greeley, 56 1/2), listos para hacer sentir su experiencia y su nivel.
Comments