top of page
Foto del escritorTurf Diario

Ojos Remoteros se mide con un lote de adversarios duros en los 1400 metros del Clásico Orange

El caballo cordobés viene de terminar noveno en el Gran Premio San Isidro y vuelve a un nivel y a una distancia como para brillar

Un nuevo clásico en su cronograma recibirá este miércoles el Hipódromo de San Isidro. Se trata del Orange (L), que sobre 1400 metros y en la pista de arena medirá caballos desde los 4 años bajo régimen de handicap.

Breve pero entretenida la nómina de 7 ejemplares que estará en los partidores, encabezados por el cordobés Ojos Remoteros, de vuelta a una división más accesible después de quedar noveno a menos de 8 cuerpos de Nanda Dea (Fortify) en el Gran Premio San Isidro (G1).

El pupilo de Martín Carezzana cargará exigentes 59 1/2 kilos buscando sumar una nueva victoria en aquél nivel tras las que consiguió en el Gendarmería Nacional Argentina, en el Día de la Bandera y en el Aniversario Hipódromo La Punta (L), en San Isidro, Palermo y La Punta, respectivamente.

El hijo de Remote enfrentará varios rivales de los complicados, tal el caso de Elliptical (Il Campione), que no por nada llevará el peso máximo de 61 kilos. Ganador en marzo del Clásico América (G2), fue tercero en el Benito Villanueva (G2) y segundo en el Gran Premio de las Américas - OSAF (G1), antes de bajar un poquito la guardia. La intención es una sola: volver a ser, y tranquilamente puede conseguirlo ahora.

Un Rayo (Easing Along, 60 1/2) es otro de los que irá con muchos kilos. Titular del Blend (L) en Palermo, consiguió un quinto en el 9 de Julio (G2) y un cuarto en el República Federativa del Brasil (L), y también en su caso es retroceder un pasito en la dificultad con la mira en retomar su mejor forma.

Pasan los nombres y la calidad no se detiene. Por eso allí estarán el generosísimo Super Agente (Valid Stripes, 59) y Don Kazako (Long Island Sound, 57 1/2), destacado potrillo durante 2022 en La Plata  y que pega la vuelta tras 253 días de inactividad. Desde la velocidad llega Señor Artista (Señor Candy, 58), esperando que puede hacer pesar su atropellada como lo hacía en aquella categoría.

Y queda el rosarino El Mejor Recuerdo (Il Campione, 57 1/2), que llevará poco peso respecto de los anteriores y que venía haciendo las cosas casi que con perfección antes que su tibio cuarto en el Clásico Pablo Gustavo Falero.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page