Luego de 6 meses sin correr, el cordobés pasó de largo en la recta para vencer por 5 cuerpos a Chazki y reencontrarse con el triunfo
Tras seis meses exactos de inactividad, Ojos Remoteros tuvo el mejor de los regresos el sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo, alcanzando una victoria contundente en el Clásico Día de la Bandera (1200 m, arena) y recuperando ese perfil dominante que había forjado durante buena parte de 2022.
Superados algunos temas físicos, el hijo de Remote criado por el Haras Ojos Claros en convenio con el Haras Vacación, fue una tromba cuando avanzó abierto por los 400 metros para dominar con facilidad y separarse del grupo, estableciendo la buena marca de 1m9s22/100.
Conducido por Gonzalo Borda, se mantuvo al margen de lo que hacía al frente Chazki (Cityscape), marcado de cerca por su compañero Amo y Señor (Angiolo) y por el campeón Fiel Amigo (Violence). Ya en la recta, Chazki luchó por dentro para mantenerse al frente, Amo y Señor se fue cansando y Fiel Amigo pisó mal y fue sofrenado por Facundo Coria para terminar último.
En ese panorama, Ojos Remoteros tomó una línea aún más abierta, aceleró y pasó de largo, cerrando la prueba con 5 cuerpos de ventaja sobre Chazki, mientras Querido Daniel (Daniel Boone) era tercero a 3/4 de cuerpo. Amo y Señor y Doctor Best (Best Bob) llegaron luego.
Al cuidado de Sergio Carezzana y defensor de la caballeriza El Arrabalero, fue el quinto triunfo en 11 salidas para el ganador, el segundo en el plano de los clásicos non-grade, pues allá por fines de julio de la temporada anterior le ponía el moño a una seguidilla de 4 discos consecutivos llevándose sobre la arena de San Isidro el Gendarmería Nacional Argentina, sobre 1400 metros.
Hijo del generoso Remote, el zaino tiene por madre a Candeggina (Not for Sale), también madre de Cetina (Roman Ruler) y cuya abuela es Crevette (Pepenador), que produjo a la campeona Croassant (Confidential Talk), al G2 City Thunder (Thunder Gulch) y a la notable Comodora (Confidential Talk), vientre del campeón sprinter Claro Oscuro (Mutakddim) y de la Campeón 2 y 3 Años Hembra de 2012, Caldine (Roman Ruler.
Opmerkingen