Omar Labanca y Lautaro Balmaceda, no paran de ganar carreras importantes
- Turf Diario

- 18 sept
- 2 Min. de lectura
Jockey y entrenador volvieron a lucirse juntos, ahora con Storm Sound en el Clásico Hipódromo de La Plata

LA PLATA.- El entrenador Omar Labanca y el jockey Lautaro Balmaceda no paran de ganar carreras juntos, atravesando, ambos, una temporada espectacular. Este martes, en el Bosque, volvieron a unirse en un pesaje, y de los importantes, gracias al notable Storm Sound, vencedor en el Clásico Hipódromo de La Plata (G3), confirmándose como uno de los referentes de la media distancia local.
Con base en Palermo, Labanca siempre se caracterizó por estar en el grupo de los profesionales más ganadores, pero su 2025 viene transcurriendo como para ponerlo en un marquito.
Tras el éxito con el hijo de Hi Happy, el profesional contó a Daniel Sinegub en el circuito cerrado del Bosque: "La idea es apuntar al González. Siempre pintó bien, de potrillo, pero el carácter no lo ayudaba. Después empezó a amansarse, se emprolijó en su forma de correr y nos dio más, mejoró. Está pasando un buen momento, aunque lo tuve que borrar un par de veces por el barro, porque no le gusta, y nos perdimos algunos objetivos. Trataremos de llegar al 19 de noviembre con el caballo en su forma actual".
Luego, agregó: "Si hay rivales que mueven la carrera, como esperábamos en este caso, buscamos dejarlo cómodo donde viniera bien, sin forzarlo. Lautaro lo conoce y tienen empatía, esos es muy importante; me dejó una buena impresión, porque, más allá de que ganar es siempre lindo, se desprendió muy fácil en la recta y ante caballos muy corredores".
Sobre cuál es el plan a futuro camino al 19 de noviembre, Labanca finalizó: "Creo que antes del González, para el que faltan 2 meses, puede haber una carrera más de por medio; no tiene problemas en competir cada 25 días, un mes, entonces analizaremos si optamos por una más o esperar".
En tanto, Lautaro Balmaceda no se queda atrás en cuanto a triunfos, pues, más allá de los muchos que consiguió en yunta con Labanca, se viene luciendo casi a diario en los principales hipódromos del país.
En su análisis sobre la victoria de Storm Sound en la central del martes, el jinete contó: "La carrera se dio como pensábamos y lo dejé venir cómodo. Ya de los 1000 en adelante ya lo puse a correr, que es lo que más le gusta, y remató bárbaro. El siempre corría al frente sí o sí, pero después nos demostró que podía venir más atrás, siempre que lo hiciera cómodo, relajado. Se que en la recta me da todo el motor que tiene".





Comentarios