Ex Firmamento, ganó este miércoles su tercera carrera consecutiva de la temporada y se llevó un 50 por ciento más de premio; Escape de París,Sueño Sureño, Sepas Nunca (foto) y Vaga Joy, entre los 3 años
Está imparable el bueno de One Samurai, que este miércoles consiguió su tercera victoria seguida de la temporada en el Hipódromo de San Isidro para llevarse un "tempranero" Trébol y hacerse acreedor de un 50 por ciento más de premio. Ex Firmamento, fue adquirido en diciembre en remate por el stud mendocino Don Cristóbal y recayó en manos del entrenador Fabián David.
Sus primeros dos intentos para sus nuevas conexiones no convencieron, pero luego retomó su mejor forma y ahora festejó por séptima vez en su muy generosa campaña quedándose con el Premio Quiz Kid (1200 m, arena), para caballos desde los 6 años vencedores múltiple. Conducido por Brian Enrique, como gran favorito y cargando el peso máximo de 58 kilos, el hijo de First Samurai y Fortunate One (Congrats) tomó la punta al partir y se hizo inalcanzable, llegando al disco con 2 cuerpos de ventaja sobre Lizard Moon (Lizard Island) y en la más que positiva marca de 1m9s34/100. Embaladísimo, en caso de volver a cruzar adelante de aquí y hasta el 31 de diciembre, logrará un segundo Trébol, por lo cuál duplicará el premio de la carrera, un incentivo más que interesante.
La fecha contó además con 4 pruebas para 3 años perdedores, dos para potrillos y otras tantas para potrancas, pero todas sobre 1200 metros en la arena y dentro de la categoría alternativa opcional.
La serie la abrió el primer turno del Premio Bonisimo, donde Escape de París (Cityscape y París Queen, por Seeking Daylight, Haras M & M) reprisó después de 11 meses superando por 1 cuerpo al gran favorito Weekend Fun (Horse Greeley) tras 1m11s9/100, marca algo más rápida con respecto a la que, a renglón seguido, estableció Sueño Sureño para quedarse con la división. El hijo de South Kissing y Field of Dreams (Alpha Plus) que crió y entrena Gustavo Scarpello prevaleció prácticamente de un extremo al otro y por 1 1/2 largo sobre Quattrocento (Heliostatic).
Ya en la noche, en la apertura del Premio Grillo del Nilo, para potrancas, fue 1-2 para Safety Check, con Sepas Nunca (en Sintiendo, por Sixties Icon, Haras Don Arcángel) superando por 5 cuerpos a La Que Manda, completando una gran semana para el padrillo que en los últimos días también cruzó con Bien Rumbeao y Safety Honour. Su tiempo de 1m10s88/100 fue el mejor de los 4 turnos, y casi 1 segundo más rápido con respecto a lo que estableció Vaga Joy (Fortify y South Vagabunda, por Southern Halo) para llevarse por el pescuezo la división: 1m11s64/100.
Comments