Ooty busca recuperarse en un renovado Las Flores Stakes
- Turf Diario

- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura
La hija de Dabster quiere convertirse en la segunda yegua argentina en ganar esa competencia, después de Miss Terrible, en 2005

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Solo una yegua argentina consiguió ganar en Santa Anita Park el Las Flores Stakes (G3-1200 m, arena, US$ 100.000 de bolsa): la inolvidable campeona Miss Terrible (Numerous), en 2005. Pues bien, este domingo, Ooty intentará darle el segundo disco al país en aquella prueba, que debió postergarse ante el pronóstico de lluvia que obligó a suspender varias reuniones la última semana en el escenario californiano. Esta demora permitió que el lote de participantes se viera robustecido, sumándose a la lista de competidoras Maru (Blame), Donttellourwives (Khozan) y No Bad Beats (Midnight Storm).
Con la chilena Richi (Practical Joke) como última heroína, el Las Flores será la vuelta al ruedo para la hija de Dabster, que salió de acción el 1 de septiembre tras fallar en el Tranquility Lake Stakes (L), luego de un promisorio estreno local llegando segunda en una condicional, ambas actuaciones en Del Mar. La alazana, que llevará en sus riendas a Juan Hernández, fue la ganadora del Gran Premio Jorge de Atucha (G1) de 2024 en Palermo, y revista a las órdenes de Bob Baffert, el entrenador con más trofeos en la historia de la competencia, pues ya la ganó en 6 ocasiones.
Ooty llega al compromiso luego de una serie de trabajos en los que se la vio bien, pasando el kilómetro en 1m1s20/100, 1m40/100 y 1m80/100, y los 1200 metros en 1m12s20/100, en su más fresco movimiento. La yegua propiedad del Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum se las verá, por ejemplo, con Magnificat (Omaha Beach), del escuadrón de Richard Mandella y que se sube al plano mayor luego de 2 victorias en 3 salidas, siempre en el plano condicional. Por su parte, Margarita Girl (Twirling Candy) viene de salir de perdedora, mientras que Thermal (Nyquist) cuenta con bastante más experiencia; de la mano de John Sadler, suma 2 éxitos y un positivo tercero en el Zadracarta Stakes (L) de Woodbine, en Canadá, contando con el chileno Héctor Berríos en sus controles. Para ser un G3, la ocasión es linda para Ooty, que quiere reescribir su historia en los Estados Unidos y en la velocidad, encontrando en el Las Flores Stakes un excelente punto de partida.





Comentarios