top of page

Ooty busca rápida revancha y va por el La Canada Stakes, en Santa Anita Park

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 24 ene
  • 3 Min. de lectura

A pocos días de reprisar llegando tercera en el Las Flores Stakes (G3), la hija de Dabster buscará ser la tercera yegua argentina en imponerse en aquella competencia


Ooty va más arriba en la distancia en pos de seguir mejorando / JUAN I. BOZZELLO
Ooty va más arriba en la distancia en pos de seguir mejorando / JUAN I. BOZZELLO

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- La hípica argentina y sudamericana tendrá otro motivo de atención este sábado en Santa Anita Park cuando la talentosa Ooty salte a la pista para disputar el La Canada Stakes (G3). Tras una auspiciosa reprise, la ganadora del Gran Premio Jorge de Atucha (G1) de 2024 enfrenta el desafío de la distancia en una prueba que promete ser el termómetro ideal para su futuro en la exigente arena californiana.

La hija de Dabster, bajo la tutela del legendario Bob Baffert, dejó una impresión inmejorable en su vuelta durante el Las Flores Stakes (G3). Aquella tarde, tras un largo período de inactividad, la alazana descontó un montón en el tramo final para quedarse con un valiosísimo tercer puesto sobre una distancia que claramente le quedaba corta.

Ahora, en los 1700 metros del La Canada, la defensora de los intereses del Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum encontrará el tiro necesario para desplegar esa capacidad locomotiva que la llevó a la cima del ranking de potrancas en Palermo. Con la monta del brasileño Tiago Pereira, buscará capitalizar su evolución física y demostrar que está lista para las grandes ligas.

Claro que nada será una tarea sencilla, ya que Bob Baffert -quien busca su sexta victoria en este historial de la prueba- presenta un tridente de temer. Además de Ooty, el preparador del "Salón de la Fama" alistará a Brilliantly (Uncle Mo) y a Nafisa (Quality Road).

La primera es la gran favorita del morning-line (7-5) y viene de ser cuarta en el La Brea Stakes (G1). Aunque es la primera vez que irá más allá de la milla, su clase está fuera de discusión. Será conducida por el inspirado Juan Hernández.

Nafisa, por su parte, llega con el impulso de dos victorias consecutivas en el plano condicional y será dirigida por el japonés Kazushi Kimura.

En el camino de las 3 pupilas de Baffert aparece So There She Was (Munnings). La entrenada por Doug O’Neill, ganadora del Remington Park Oaks, es la segunda opción de los especialistas (9-5) y buscará rehabilitarse de su última gestión tras haber mostrado alto nivel en el Mother Goose Stakes (G2) de Nueva York.

El lote de seis participantes se completa con Jane Austen (Tapit), de buena labor reciente en Del Mar, y Fugitive Star (Nyquist), que llega desde Turf Paradise con la moral en alto tras un triunfo condicional.

El La Canada Stakes (G3), con una bolsa de 100.000 dólares en premios, se disputará en el octavo turno de la jornada, aproximadamente a las 21:04 horas de Argentina (16:04 hora local).

Ooty buscará ser la tercera yegua argentina en alzar la copa, tras los triunfos conseguidos por Lucie Manet (Minera, 1977) y Vale Dori (Asiatic Boy) en 2017, esta última, también a cargo de Baffert y con la chaquetilla del Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum.

Para Ooty, es la oportunidad de revalidar los pergaminos que trajo desde el hemisferio sur y poner nuevamente en lo más alto el prestigio de la cría nacional. La distancia y el ritmo de carrera serán sus aliados; el talento, ya sabemos que le sobra.

Comentarios


bottom of page