top of page

Ooty enfrenta un desafío mayor en el Tranquility Lake Stakes de Del Mar

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 7 horas
  • 3 Min. de lectura

La hija de Dasbter vuelve a medirse este lunes con Splendora, que viene de superarla en una condicional fácilmente, cuando debutó en los Estados Unidos


Ooty la tarde en que se llevó el Atucha de Palermo / JUAN I. BOZZELLO
Ooty la tarde en que se llevó el Atucha de Palermo / JUAN I. BOZZELLO

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- La yegua argentina Ooty afrontará este lunes en Del Mar un nuevo examen de jerarquía al ser de la partida en el Tranquility Lake Stakes (100.000 dólares en premios), prueba para yeguas desde los tres años sobre la milla de arena, que servirá además como uno de los platos fuertes del feriado por el Labor Day en los Estados Unidos.

Defensora de la chaquetilla del Sheikh Mohammed bin Khalifa Al Maktoum, la hija de Dabster se ganó su oportunidad en esta compañía tras un auspicioso estreno local, cuando a fines de julio, también en Del Mar, escoltó a su compañera Splendora (Audible) en un allowance de segundo nivel. Aquella actuación le valió la confianza de Bob Baffert, que no dudó en dar un paso adelante y animarse a probar con ella en stakes, apenas en su segunda salida en el país.

“Sabemos que Ooty tiene talento y que todavía está en proceso de adaptación. La vimos bien en su debut y creemos que puede dar un salto de calidad”, comentaron desde el equipo del múltiple campeón. La argentina llega con un antecedente de peso en su campaña sudamericana: en mayo de 2024 se impuso en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) en Palermo, lo que le permitió convertirse en una de las mejores potrancas de su generación antes de ser exportada a Estados Unidos.

El panorama en Del Mar, sin embargo, no será sencillo. El propio Baffert presenta a otras dos cartas de primer nivel, incluida la ya mencionada Splendora (8/5), que no solo viene de derrotar a Ooty, sino que además ha cosechado importantes figuraciones clásicas este año, como los segundos puestos en el Santa Maria Stakes (G2) y en el Santa Margarita Stakes (G2).

La tercera del lote del preparador es Nothing Like You (Malibu Moon), ganadora del Santa Anita Oaks (G2) en 2024 y segunda en el Torrey Pines (G3), aunque su forma más reciente, con dos cuartos puestos lejos de las vencedoras, genera interrogantes.

El otro bloque fuerte será el del entrenador Philip D’Amato, que aporta a la veloz One Magic Philly (Good Magic), vencedora del Chillingworth Stakes (G3) en 2024 y sexta en el Breeders’ Cup Filly & Mare Sprint (G1), y a la brasileña Sun of Hill (Camelot Kitten), todavía en busca de su primer triunfo estadounidense pero que supo escoltar en abril a una rival de jerarquía en el Royal Heroine (G3).

Completa el lote Sugar Fish (Accelerate), otra animadora probada en el más alto nivel, que regresa a la competencia tras un largo receso con antecedentes muy sólidos, como sus victorias en el Summertime Oaks (G2) y en el Zenyatta Stakes (G2).

Ooty largará desde la puerta tres con la monta de Drayden Van Dyke y cotiza en 8/1 en la previa, cuota que refleja tanto su potencial como la exigencia del compromiso.

La prueba se disputará como octavo turno de la jornada, que contará con 11 competencias. El Tranquility Lake se correrá a las 17 horas de California (21 de Argentina).

En paralelo, la reunión ofrecerá otro atractivo para los argentinos: en la misma tarde será la reprise del campeón Full Serrano (Full Mast), que volverá a escena en un allowance especial tras varios meses de ausencia.

Comentarios


bottom of page