Ooty no pudo seguir el tren en el Tranquility Lake Stakes de Del Mar
- Turf Diario
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura
Tras un prometedor estreno en los Estados Unidos, la yegua argentina terminó última a 31 cuerpos de Splendora

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- El esperado paso adelante de Ooty en su segunda salida en los Estados Unidos no llegó. La hija de Dabster, reservada del Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum, cerró la marcha el lunes en el Tranquility Lake Stakes (L), sobre la milla en la arena de Del Mar, y quedó a 31 cuerpos de la ganadora Splendora, que se impuso con una solvencia aplastante.
Ganadora del Gran Premio Jorge de Atucha (G1) de Palermo en 2024, Ooty había hecho su debut local hace poco más de un mes en un allowance optional claiming también en Del Mar, donde había mostrado señales alentadoras al escoltar a la propia Splendora. Con ese antecedente, el desafío de este lunes parecía ser un buen termómetro para medir su proyección en suelo yankee, pero la realidad fue que la alazana nunca pudo encontrar ritmo ni comodidad.
La carrera se resolvió prácticamente desde la largada. Splendora, conducida por Juan Hernández, salió decidida a hacer las cosas fáciles y marcó parciales de 22s38/100 para los 400 metros iniciales y 46s10/100 para la media milla, siempre con el control absoluto y sin que nadie le ofreciera resistencia real. Cuando en la recta final One Magic Philly (Good Magic) amagó con acercarse bajo el empuje de Antonio Fresu, la favorita respondió con total soltura y se despegó sin que su jockey necesitara exigirla, confirmando su condición de potranca en ascenso.
Para Splendora, hija de Audible, este triunfo significó el primero en el plano jerárquico tras haber sumado tres valiosos segundos puestos en carreras de grado: detrás de Kopion (Omaha Beach) en la La Brea Stakes (G1) del año último, siendo escolta también en el Santa Maria Stakes (G2) y el Santa Margarita Stakes (G2) de esta temporada.
La brasileña Sun of Hill (Camelot Kitten), la otra carta del continente en la prueba, fue cuarta a 13 3/4 cuerpos de la vencedora, sin sobresalir.
Será barajar y dar de nuevo para Ooty, quizás buscando recuperarse en distancias menores.
Comentarios